viernes, 5 de diciembre de 2008

Promociones culturales.

Esta práctica debería ser habitual entre los promotores musicales públicos, esta labor en nuestro Principado le correponde al

Gobierno Regional, La Laboral y el Campoamor serían los centros adecuados.

De D.Carlo "Tu che le vanita " por la soprano rumana Ileana Cotrubas



La Scala prepara una gala especial para jóvenes

MILÁN, Italia (Reuters) - Mientras la gente de glamour y dinero de Italia aguarda la gala de apertura de temporada de La Scala el domingo, los jóvenes menores de 26 años con menos nivel adquisitivo podrán disfrutar de una atípica función de pretemporada del "Don Carlo" a 10 euros la entrada.

La mayor parte de los abonados de la ópera de La Scala son de mediana edad o mayores, pero el teatro ofrecerá ópera el jueves, tres días antes de su tradicional apertura, para los menores de 26 años.

La entrada de 10 euros es mucho más barata que los precios de la noche del estreno, que pueden llegar a alcanzar los 2.000 euros por la oportunidad de compartir velada con presidentes y primeros ministros.

"Don Carlo" es la ópera de 1867 de Giuseppe Verdi sobre una atormentada historia de amor en la familia real española del siglo XVI.

"Es importante para representar una ópera como ésta que los personajes vayan directo a los corazones", dijo en rueda de prensa el miércoles el director de orquesta Daniele Gatti.

Stephane Braunschweig, a cargo del escenario, dijo que éste iba a ser sencillo.

"Para dar más fuerza a la música", dijo. "Los personajes son más importantes que el decorado".

La gala del 7 de diciembre ha estado a punto de cancelarse a causa de huelgas y protestas pero la dirección del teatro llegó a un acuerdo el lunes con los sindicatos de artistas para salvar el estreno.

La función inaugural se considera como uno de los eventos sociales y musicales más importantes del año, y a él acuden banqueros, hombres de Estado y de negocio de todo el mundo.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, está entre los que se espera que asista al estreno junto al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

No hay comentarios: