La crísis puede llevarse por delante al equipo Honda de motociclismo, el circuito ya no sería lo mismo.
Honda podría anunciar su retirada
Eurosport - mar 16 dic 09:28:00 2008
Tras anunciar hace unos días su adiós a la F1, desde la revista 'Solo Moto' se asegura que en estos momentos en la marca japonesa "todos los proyectos relacionados con las motos están sometidos a estudio". El presidente de Honda podría aclarar el futuro de la marca en el discurso de fin de año.
En caso de confirmarse el adiós sería un mazazo para el motociclismo: Honda, la marca más laureada de la categoría reina se está planteando la retirada de la parrilla y eso, pese a confirmar hace unos días que su marcha de la Fórmula Uno "no afectará a los otros programas deportivos que la compañía tiene en estos momentos en marcha".
Sin embargo, pese a la tranquilidad que ha querido transmitir la compañía japonesa, lo cierto es que a día de hoy existe la posibilidad de que la marca del 'ala dorada' decida abandonar MotoGP debido a la caída en las ventas de sus motocicletas por la crisis económica mundial. Además, el precedente de la venta del equipo de Fórmula Uno, un campeonato que le costaba alrededor de 400 millones de euros anuales, no invita al optimismo.
A favor de la continuidad del equipo HRC se puede argumentar que el presupuesto para toda la temporada de MotoGP puede ser equivalente al de un Gran Premio de Fórmula Uno y, además el patrocinio de Repsol está garantizado hasta el próximo año. Sin embargo, los accionistas de Honda reclaman más recortes presupuestarios. En esta misma línea, el pasado fin de semana la marca japonesa anunció su retirada del AMA, el campeonato estadounidense de Superbikes.
Para conocer con más detalle los planes de futuro de Honda habrá que esperar hasta el próximo viernes, cuando el presidente de la compañia, Takeo Fukui, ofrezca el tradicional discurso de final de año y desvele el misterio. Y es que si Honda se viese obligada a cancelar sus planes deportivos en MotoGP, los principales afectados serían Pedrosa y Dovizioso, sus dos pilotos del equipo HRC. Pero el efecto dominó llegaría también a otros pilotos de la marca en la categoría reina como Elías, De Angelis y De Puniet, puesto que si Honda paralizase su inversión en la competición, el desarrollo de los materiales para estos pilotos, no sería el mismo.
JLP / Solo Moto / Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario