Tan solo hagan un pequeñísimo ejercicio.....1900 x 30000 euros de salario anual medio....para tapar huecos.
ABBEY, ALLIANCE&LEICESTER Y BRADFOR&BINGLEY
El Santander suprimirá 1.900 empleos en sus filiales británicas
La medida afectará a empleos administrativos y en oficinas de dirección
El recorte permitirá ahorrar 200 millones de euros, según el banco
Actualizado viernes 12/12/2008 16:07
AFP
LONDRES.- El banco Santander ha anunciado que recortará 1.900 puestos de trabajo en los tres bancos que controla en el Reino Unido, Abbey, Alliance&Leicester y Bradford&Bingley.
Santander ha explicado que esta medida, que afecta al 8% de la plantilla de sus filiales británicas, se inscribe en su plan de ahorrar hasta 200 millones de euros de costes tras las últimas adquisiciones realizadas en el país.
El grupo ha asegurado que el impacto sobre el negocio de atención al público será mínimo y que los empleos se recortarán en puestos administrativos y en las oficinas operativas y de dirección, según señala en un comunicado.
"El anuncio de hoy muestra que estamos en el camino de cumplir el compromiso que hicimos al adquirir Alliance&Leicester en el sentido de ampliar nuestro negocio en el Reino Unido al tiempo que aseguramos nuestros objetivos de recortar los costes", ha afirmado Antonio Horta-Osorio, director ejecutivo del Santander.
La entidad prevé mantener el número actual de sucursales, que supera las 1.300, e incluso aumentarlo. No obstante, no descarta reagrupar ciertas actividades. El vicesecretario general del sindicato Communication Workers Union, Andy Kerr, cree que la idea de que las oficinas pequeñas sean absorbidas por las grandes "plantea dudas serias sobre la supervivencia de muchas de ellas en el país".
Horta-Osorio ha destacado también el compromiso "de que la rentabilidad de los negocios en el Reino Unido siga creciendo" y ha añadido que el Santander "ha demostrado a través de Abbey que puede reconducir la eficiencia de las áreas operativas para aumentar su negocio minorista y ofrecer a los clientes productos más rentables".
El banco que preside Emilio Botín compró parte del negocio de Bradford&Bingley el pasado mes de septiembre, en su última operación en el Reino Unido. El Gobierno británico había nacionalizado la compañía ante la grave situación que atravesaba por la crisis financiera.
Antes, en julio, se había hecho con el banco hipotecario Alliance Leicester, mientras que Abbey es filial suya desde 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario