lunes, 23 de marzo de 2009

Primark apura la competencia.

Los anuncios de instalación de tiendas, por parte de la firma irlandesa, pone en fila de a uno, a su natural competencia, Zara & Fly y Mango.


Destacamos 23.03.2009 09:22


Inditex. Las cadenas de moda desatan una fuerte guerra de precios
23.03.2009 08:28 (AHORRO CORPORACION)



Cadenas como Inditex, Mango y H&M se esfuerzan por lanzar nuevas ofertas, mientras la llegada al mercado español del grupo irlandés Primark abarata aún más los precios de la ropa.

Para los expertos, el éxito que han logrado Primark y Kiabi ha acentuado la reacción de sus competidores. C&A ha lanzado Avanti, una cadena low cost, mientras que Inditex ha incrementado la agresividad comercial de sus enseñas más baratas (Bershka y Stradivarius) y ha extendido la red de Lefties. La reacción de los clientes al precio se constata en la última campaña de rebajas. Según Acotex, en enero y febrero, las ventas en volumen crecieron un 23%, aunque la agresividad de los descuentos (hasta un 70%) hizo que la facturación retrocediese un 3%.

Valoración negativa, por el impacto negativo que pueda tener en los márgenes futuros de la compañía. Sin embargo pensamos que en la temporada de invierno Inditex se habrá comportado en España mejor que el sector (estimamos que en su 4T08 las ventas like for like hayan caído un 1%).

El próximo miércoles 25 de marzo publicará los resultados de su ejercicio fiscal 2008, en que prestaremos especial atención al comentario de las seis primeras semanas del ejercicio fiscal 2009, y si se hace alguna mención sobre España y Europa Occidental, donde es creciente el deterioro del consumo ante unas malas previsiones de crecimiento del PIB en 2009.

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