miércoles, 5 de agosto de 2009

Mucho Gigia....

Celia Rivera

Gijón es una de esas ciudades para disfrutarla con los cinco sentidos... Y en todos los planos imaginables, ya sea por su pasado romano todavía presente (basta acercarsea las termas romanas de Campo Valdés o al Parque Arqueológico de la Campa de Torres), su rico patrimonio cultural (ejemplificado en el Ayuntamiento o el teatro Jovellanos), su consideración de municipio verde, su peculiar gastronomía, su situación más que privilegiada siempre de cara al mar... La lista es extensa. Quizá porque la ciudad asturiana siempre depara una sorpresa. Da igual las veces que se visite. Siempre habrá algún museo recién inaugurado, una nueva tapa que probar o un rincón inusitado al que antes no se había prestado atención.

También da igual que el recorrido se realice en primavera, verano, otoño o invierno. Pero estamos en estío, y pocos destinos presentan un programa tan variado y alternativo para los afortunados días de agosto. Y tan fácil de planificar. Basta entrar en el operador virtual diseñado por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón (www.gijon.info), pionera en la creación de una entidad de gestión mixta junto con 50 empresarios relacionados con el turismo de la zona, para organizarse un auténtico viaje a la carta.

Hoteles, restaurantes, transporte, alquiler de coches, entradas para espectáculos en el Casino, museos, actividades de turismo activo... Es parte del despliegue con el que se encontrarán los internautas. Y es que los viajeros podrán reservar un hotel a su gusto en función de la categoría deseada introduciendo las fechas del viaje y viendo la disponibilidad de las 1.527 plazas que se comercializan en hoteles de dos, tres y cuatro estrellas y campings. Lo mismo sucede con las actividades, ya que aparecen todas las existentes según las fechas seleccionadas: teatro, música, talleres infantiles, visitas guiadas a los museos locales, etcétera.

Gijón gastronómico

Si lo que prefiere es disfrutar de la gastronomía de la región, también la hallará en este buscador, integrado por 10 restaurantes como el Bellavista, Las Delicias, Ciudadela o el Llagar de Bernueces y Trabanco. Dentro del capítulo culinario, la ciudad también cuenta con un programa que rinde homenaje a sus propios dulces denominado Gijón goloso. No en vano, Gijón tiene 65 confiterías, de las que la más antigua que permanece en activo es La Playa, que se fundó en 1921 a los pies del mar. En aquellos años, lo que se estilaba era vender los pasteles y los chocolates por la calle, carromato en mano.

La Playa es uno de los 14 establecimientos de 'Gijón goloso' en los que probar sus especialidades.

La Playa es uno de los 14 establecimientos integrados en Gijón goloso, que da la oportunidad de probar sus 14 especialidades. Puede elegir la fórmula que más le guste: Gijón goloso 1 y Gijón goloso 2, con dos itinerarios diferentes. Cada uno de los bonos que forman parte del programa tiene un precio de siete euros y podrá hacer la degustación en cinco de los siete establecimientos propuestos en la ruta. Consúltela en www.gijon.info/gijongoloso. Además, puede comprar las dos rutas por 13 euros. O decantarse por Gijón goloso extra, que por 15 euros invita a las 14 especialidades, a su ritmo y sin prisas. Los bonos puede adquirirlos on line o en las Oficinas de Infogijón.

Una opción igual de interesante para conocer Gijón al completo de cara al verano es a través de su bus turístico, que cuenta con 65 plazas y dos plantas. Con salida desde el Fomentín, el recorrido dura una hora y discurre por el Museo del Ferrocarril, la Ciudadela de Capua, el parque Isabel la Católica, el Molinón, el Jardín Botánico Atlántico, el Laboral Ciudad de la Cultura, el museo Pueblo de Asturias y la playa de San Lorenzo. Última parada: plaza del Carmen. Además, se han habilitado varias paradas para que el viajero pueda visitar los lugares que le resulten más atractivos.

Para el cuerpo y la mente

El billete único del bus turístico, de una o dos jornadas (en el primer caso, los adultos pagan 11 euros, los niños de 4 a 12 años, 5,5 euros y los menores de tres, nada; en el segundo, 16, ocho y gratis también), permite al viajero bajarse tantas veces como quiera. Ademá, el bus turístico dispone de audioguía y es accesible para las personas con discapacidad. Otra ventaja: a los usuarios que dispongan de la tarjeta Gijón Card se les aplicará un descuento del 40%.

La jornada en Talasoponiente comienza con un paseo por la playa y sigue con baños marinos y de algas.

La oferta de la ciudad asturiana no acaba aquí, sino que continúa con Talasoponiente (www.talasoponiente.com), un espacio privilegiado frente a la playa de Poniente donde podrá disfrutar de todos los beneficios del mar. En este moderno centro de talasoterapia construido bajo las premisas de sostenibilidad y eficiencia energética, el objetivo es relajar cuerpo y mente. Para ello, incluye una oferta de ocio para toda la familia en sus zona lúdicas y deportivas.

La jornada puede comenzar, por ejemplo, con un paseo por la playa y seguir con los primeros baños marinos y de algas. Más tarde, un poco de ejercicio y tratamientos estéticos, después de pasar por la sauna seca o el baño de vapor. Quien opte por el área de belleza y bienestar se dejará llevar por unos masajes y tratamientos (faciales y corporales) especiales o por el hamman único y personalizado para dos personas. Baño bioenergé

No hay comentarios: