martes, 8 de septiembre de 2009

Vd. sí que sabe!

Mercedes, sabe lo que es la excelencia.

Mercedes entrará en el accionariado de Brawn GPMercedes, Brawn GP, Fórmula 1

@El Confidencial.- 08/09/2009

Hamilton (i) y Button charlando en Spa. La empresa Mercedes-Benz está lejos de abandonar la Fórmula 1. Por los continuos rumores de abandonos suena raro, pero la firma alemana sí seguirá invirtiendo en el ‘Gran Circo’. Entre sus planes tiene previsto no abandonar McLaren, entrar en el accionariado de Brawn GP y aportar motores a cuatro escuderías: las dos mencionadas, Force India y, quizás, Williams.

A Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport y cabeza visible en la F1 de la empresa, no le basta con suministrar motores a Force India y poseer el 40% del accionariado de McLaren. Desea más. Cree en este deporte y considera un buen momento para invertir en él. La prensa inglesa, concretamente el Daily Telegraph, publicó ayer las intenciones de futuro de la marca.

En Brawn GP, de momento, no tendrá una participación tan grande como en McLaren. Pero apuesta por la escudería de Ross Brawn, más aún cuando esta ya tiene ‘amarrados’ patrocinadores importantes de cara a 2010. Este movimiento lo ven con buenos ojos en las ‘flechas plateadas’, “vimos bien que este año suministrara a Brawn GP el motor, evitó así la desaparición de otro equipo. Llevamos quince años juntos y esperemos que sean muchos más” afirmó este lunes una fuente de McLaren a autosport.com.

Con Force India también permanecerá, a pesar de que la escudería asiática mantiene una deuda económica con Mercedes. El último Gran Premio en Bélgica dio impulso –y cuerda para rato- a los de Vijay Mallya.

El objetivo es suministrar motores para cuatro equipos. De ahí que esté a la espera de firmar también con otra escudería. Williams, que el año que viene se podría quedar sin Toyota, y Red Bull son las que más posibilidades tienen de contar con un motor Mercedes.

Para Monza podría hacerse oficial alguna de las intenciones de la compañía alemana.

No hay comentarios: