A más de necesario.
Bernanke admite la necesidad de compartir la supervisión del conjunto del sistema financiero
1/10/2009 17:32h
El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben S. Bernanke, reconoció la necesidad de constituir un consejo regulador compuesto por las diferentes agencias encargadas de controlar el sistema financiero al que se le encomiende la tarea de vigilar e identificar los riesgos para la estabilidad financiera y coordinar la respuesta de las agencias ante potenciales riesgos sistémicos.
"Todos los reguladores y supervisores financieros, no sólo la Fed, deberían encargarse de evaluar los riesgos para el conjunto del sistema financiero como parte de sus habituales responsabilidades de supervisión", señaló Bernanke ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes .
Asimismo, el presidente del banco central estadounidense afirmó que la reforma financiera debe incluir los cambios legislativos necesarios para garantizar que las instituciones financieras con importancia sistémica se vean sujetas a una supervisión efectiva y consolidada, aunque no sean bancos.
En este sentido, Bernanke reclamó la necesidad de fijar un nuevo proceso resolutorio que permita al Gobierno enfrentarse a la posible caída de entidades financieras cuyo colapso desordenado suponga una amenaza para el conjunto del sistema financiero y la economía en general.
Por otro lado, el presidente de la Fed reiteró la "vital importancia" de mejorar la protección de los consumidores frente a las malas prácticas financieras, puesto que eol refuerzo de la protección de los consumidores contribuirá a fomentar la confianza en las entidades financieras, así como en los mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario