domingo, 3 de octubre de 2010

Xavi se merece el Balón de Oro.

La Liga - Xavi, ¿un cerebro o un soldado universal?

sáb 02 oct 17:24:00 2010

El centrocampista del Barcelona "no puede más". Y esta afirmación es más que lógica, ya que en las últimas cuatro temporadas ha jugado prácticamente todo vestido de azulgrana y de internacional español.


Es campeón de absolutamente todo con el Barça y con la selección española. Y pensar que hace tan sólo cuatro temporadas se temió porque su carrera quedara en un bello recuerdo por aquella lesión de ligamentos.
Xavi Hernández no sólo se recuperó satisfactoriamente de aquel grave contratiempo, si no que volvió con más fuerza para convertirse (y esto no lo decimos sólo nosotros) en el mejor centrocampista del mundo.
Pero además de haber ganado un sextete, con dos Ligas más y otra Liga de Campeones, también le ha dado tiempo a ser campeón de Europa y del Mundo con la selección española. Y jugando prácticamente todos los partidos y todos los minutos que un jugador puede disputar en cada una de esas temporadas.
Desde la temporada 2006-2007 hasta este sábado, día en que su entrenador ha dicho que Xavi necesita descansar porque "ya no puede más", ha disputado la friolera de 268 partidos, añadiendo los cinco de la presente Liga, uno de Liga de Campeones, otro de la Supercopa de España y tres con La Roja.
Y si nos vamos a las medias que ha registrado el de Terrassa en las últimas cuatro temporadas, sin contar en inicio de la 2010/2011 se puede corroborar que es el futbolista que más partidos y minutos ha disputado en el mundo. Y, encima, siendo el que mejor trata el balón.
Números irrepetibles
En los últimos 48 meses disputó un promedio de 5,375 partidos al mes, 64,5 en cada una de esas temporadas, lo que hacen un total de 22.000 minutos al máximo nivel. Y, además, de todos los partidos totales que disputó el Barça sólo se perdió 21, casi todos ellos por lesión, según recoge Martí Perarnau en Sport.
Además, y para redondear mejor estos datos habría que añadir que Xavi ha jugado casi el cien por cien de los partidos, concretamente el 92,5%. Una vez más, Guardiola tiene razón: su cerebro se merece descansar.
Eurosport

No hay comentarios: