lunes, 14 de febrero de 2011

Ayer ví el mejor Madrid.....

De los últimos cinco años...

La Liga - La Liga revive gracias al orgullo madridista

dom 13 feb 20:08:00 2011

El Real Madrid se impone al Espanyol a domicilio (0-1) gracias a un gol de Marcelo y tras jugar desde el minuto uno de partido con diez jugadores por la expulsión de Casillas. Adebayor falló dos mano a mano con Kameni y mandó un balón al larguero. La lejanía con el Barça es ahora de cinco puntos.

Se esperaba un partido difícil para el Madrid en Cornellá. Aquello del 'pequeño Bernabéu' que se oía sobre Sarriá ha pasado a ser historia y más en esta temporada en la que el Espanyol está peleando por entrar en puestos de Liga de Campeones. Pero jamás pudieron imaginar los madridistas que el partido se les complicaría tanto como este lo hizo.

Nada más empezar el choque los blancos se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Iker Casillas. El guardameta salió del área a despejar un balón y golpeó a Callejón, lo que le supuso la tarjeta roja: Minuto 1 y el Madrid tendrá que pelear con diez jugadores sobre el campo. Mourinho se vio obligado a cambiar el dibujo: El portero suplente Adán entró en el campo por Di María.

Lejos de achantarse por la adversidad, el Madrid se fue arriba y Kedhira erró dos ocasiones de gol consecutivas. Cristiano también lo intentó de lejos, pero su disparo se fue a la derecha de la portería de Kameni. El Madrid no había acusado la expulsión y era sin duda el que más ocasiones de gol estaba generando y fallando.

Marcelo, MVP del partido

Fue Marcelo el encargado de abrir el marcador. El brasileño, con una buena galopada por la izquierda, recibió de Cristiano Ronaldo y mandó el balón a la portería blanquiazul de un soberbio zapatazo que sorprendió a Kameni.

Los blancos no retrasaron sus líneas pese al gol e incluso tuvieron muy cerca el segundo tanto. Adebayor, muy activo arriba, dispuso de varias ocasiones. La más clara, en un contraataque en el que recorrió medio campo y mandó el balón al larguero cuando estaba solo ante Kameni.

El Real Madrid se vuelve a colocar como candidato al título, después de un partido donde jugó con diez jugadores desde el minuto uno. - 2 Nada cambió

En la reanudación, los de Pochettino no mostraron signos de mejora, pero sí tocaron con más criterio tratando de encontrar el hueco que les dejase ante Adán. Sin embargo, los pericos seguían espesos en los metros finales, con pocas llegadas ni tiros claros, y tenían serios problemas atrás. El Madrid se limitió a mantener el guión: Sólo Adebayor y Cristiano Ronaldo ponían a prueba los nervios de los fieles seguidores del Espanyol con sus arrancadas.

El conjunto madrileño bajó el ritmo progresivamente, se echó atrás y confió en la potencia y velocidad de CR7. Prácticamente el resto de los de Mourinho se limitó a esperar al Espanyol, que había recuperado la claridad en ataque y dispuso de alguna oportunidad clara, como una de Callejón, muy escorado, en el 75.

Pochettino fue a por el partido y sacó al portugués Rui Fonte, delantero del filial, por el lateral Chica a falta de diez minutos para el final. La apuesta del técnico estuvo a punto de salirle cara ya que Kameni salvó el 0-2 con una parada a Adebayor, solo en el punto de penalti. Hasta Mourinho lo celebró antes de tiempo. El togolés fue sustituido por Ramos en un intento de Mourinho por retener el 0-1 definitivo y decirle al Barça que La Liga no está sentenciada de momento.

No hay comentarios: