La Liga - "Están ensuciando la imagen del Madrid"
Ricardo Gallego, uno de los exponentes de la época dorada del madridismo en los ochenta, lamentó durante una charla con los internautas de Eurosport.yahoo.es el cambio que se ha producido en el equipo de Chamartín desde entonces hasta la actualidad en cuanto a valores con Florentino Pérez.
"Está claro que cuando se habla de madrismo se habla de honradez, humildad, trabajo y equipo. Ahora mismo, precisamente, estas actitudes no las hay, más bien al contrario. Con el tiempo, esperemos que no las echemos de menos. La verdad es que sí se ha perdido mucho de lo que antes significaba el madridismo. Los valores del Madrid, desde que entró Florentino, han ido decreciendo. La imagen del Madrid de puertas para afuera se está ensuciando", indicó el exjugador.
Sobre la planificación del conjunto blanco en los últimos años, Gallego indicó que "no es normal que cada temporada haya un entrenador. Es difícil trabajar así para un entrenador y difícil para los jugadores saber lo que tienen que hacer hasta el punto de que entre cinco o seis jugadores se cambian por temporada. En tres temporadas, tenemos un plantilla nueva. Eso da inseguridad e intranquilidad, se pierde el objetivo común y se piensa en lo personal".
Duda de Mourinho
De cara al futuro, Gallego no ve segura la continuidad de José Mourinho: "si es por estadística, el número de probabilidades de salir del club es altísimo conociendo la trayectoria de Florentino. Otra cosa es que con Mourinho se atreva a hacerlo porque le ha dado todo lo que se ha negado a dar a otros técnicos".
Precisamente, para Gallego, uno de los hombres capaces de dirigir al Real Madrid es el actual técnico del filial, Alberto Toril: "Llegó en la época en la que nosotros dirigíamos a la cantera. En seguida comprendimos los valores que podía transmitir al Real Madrid. Condiciones tiene de sobra para entrenar al Real Madrid ahora me cuesta creer que en la situación actual alguien pueda pensar que pueda llegar a ser entrenador del primer equipo".
Palos a Pepe y Cristiano
Ricargo Gallego ha entrado a valorar la actuación de Pepe en el partido de ida, de quien dijo que "ha de ser más inteligente y no dejarse llevar por impulsos. En el fútbol, cada uno es responsable de lo que hace y puede repercutir en los compañeros del equipo. Si no es así, es difícil acabar el partido y se crea una fama".
También habló del momento de forma de Cristiano Ronaldo: "Es cierto que Ronaldo no crea superioridad con su juego, no desborda prácticamente a nadie en las últimas fechas y es un lastre que permite al rival recuperar el balón. En cualquier caso, creo que es problema suyo y no del sistema de juego. El Madrid ha jugado prácticamente todo el año igual y si vemos vídeos de principio de temporada, tampoco lo hacía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario