martes, 3 de mayo de 2011

Nole asusta.....

Federer señala al sucesor de Rafa Nadal

lun 02 may 16:36:00 2011

El suizo Roger Federer, tercer jugador del mundo, ganador hace dos años, no se mostró preocupado por haber sido desplazado de la cima del circuito, en donde tantos años ha estado asentado, por Novak Djokovic, que le ha arrebatado el número dos y al que considera un próximo "número uno".

"Creo que Novak ha tenido una buena progresión desde el Abierto de Estados Unidos, que tuvo la ocasión de ganarlo. Perdió con Nadal pero reaccionó bien. Lo tomó de buena manera y está en muy buen momento. Ha aprovechado sus ocasiones y ha podido ganarme las últimas tres veces. Es muy bueno. Tiene muchas oportunidades para ser el número uno. Antes las tuvo y no las aprovechó. Ahora tiene más porque está jugando muy bien", dijo Federer.

Sin embargo, el suizo recordó que ahora el tenis vive en la temporada de tierra. "Aquí Rafa está en su espacio y va a ser una etapa interesante y disputada", apuntó.

Tranquilo pese a la sequía

A pesar de la escasez de éxitos en este inicio de curso y de haber sido desplazado al número tres del mundo, Federer considera que el arranque del curso "ha sido bueno".

"Ha sido un año bastante bueno. Me siento bien. He sufrido un poco en Dubai con mi tenis, pero fue debido a las malas condiciones. En el resto creo que he jugado bien. En global creo que ha sido una buena temporada hasta ahora", destacó el suizo, que ha apuntalado su puesta a punto ante la llegada del curso a la superficie de arcilla.

Comparación con los Madrid-Barça

El tenista suizo no ve relación entre su rivalidad con Nadal y la del Barcelona y el Real Madrid en fútbol. "Hay que pensar que los seguidores en tenis no son tantos como en fútbol. Es una atmósfera agresiva y tensa la del fútbol, diferente a la del tenis. Son situaciones diferentes. Intentamos hacerlo siempre bien. Nadal y yo hemos jugado muchas veces y mantenemos nuestra relación bien y eso es bueno para nosotros y para el juego", concluyó el helvético.

Federer no ha perdido la motivación. "Creo que una vez que alcanzas un buen nivel de tenis, los Grand Slam y ser número uno del mundo tienes mucha motivación y energía. Ser capaz de estar tanto tiempo arriba es increíble. Nunca he tenido problemas de motivación. Soy muy bueno en eso. Disfruto el tiempo y ya está", indicó.

No hay comentarios: