Liga de Campeones - La UEFA desnuda la cruzada madridista
lun 16 may 19:22:00 2011
Tras el partido de ida de semifinales de Champions ante el Barça, el Madrid denunció al Barça ante la UEFA a través de dos vías: una, la 'teatralidad' de sus jugadores, que fue desestimada. Otra, los presuntos insultos racistas de Busquets a Marcelo, recogidos en un vídeo que provocó que el organismo europeo estudiara el tema y decidiera posible sanción o no.
Antes de conocerse la resolución, fueron varias las voces desde el club blanco que negaron que el Madrid tuviera nada que ver en esta segunda denuncia (entre ellas la de Karanka, portavoz eventual de Mourinho y del club en rueda de prensa), pero el comunicado oficial de la UEFA sobre la decisión final no deja lugar a la duda:
"El presidente del Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido rechazar el recurso del Real Madrid CF, relativo a la discriminación racial contra su jugador Marcelo por parte del jugador del Barcelona, Sergio Busquets, debido a una falta de evidencias fuertes y convincentes".
La reacción al texto no se hizo esperar, y fue el propio Real Madrid quien replicó en su página web.
"Ante el comunicado emitido hoy por UEFA sobre la decisión adoptada a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador del F. C. Barcelona Sergio Busquets, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente:
1. El expediente disciplinario contra el jugador Sergio Busquets no es consecuencia de una denuncia interpuesta por el Real Madrid C. F. Fue la propia UEFA la que intervino de oficio y decidió por iniciativa propia abrir dicho expediente.
2. Tras la apertura del expediente disciplinario, UEFA requirió la declaración de nuestro jugador Marcelo para que confirmara los hechos que fueron motivo del inicio de ese expediente.
3. La prueba evidente de que el Real Madrid C. F. no ha sido denunciante en este expediente disciplinario es que no ha sido parte del procedimiento sancionador llevado a cabo por UEFA.
4. De hecho, el Real Madrid C. F. ha tenido conocimiento de la resolución de UEFA por los medios de comunicación y no directamente por UEFA, al no formar parte del procedimiento"
Quien rompe, paga
Una vez declinada la denuncia del Madrid, se ha conocido además que el club blanco deberá ahora abonar las costas procesales derivadas de la acción jurídica, como la UEFA contempla con los reclamaciones desestimadas. Es decir, que además de perder la razón en su denuncia, además deberá pagar los costes que ésta ha provocado.
Sin embargo, tras conocerse la sanción, otro de los pesos pesados del madridismo, el capitán Iker Casillas, siguió ahondando en el tema: "Si la UEFA ha tomado esa decisión sabrá lo que han visto, que ha dicho y que ha pasado. No hay más vuelta de hoja. Todo el mundo lo ha visto. Si toman esa decisión poco más puedo decir yo", aseguró.
Fue en un acto publicitario en el que curiosamente coincidió con David Villa, quien por su parte aprovechó para asegurar que la decisión de la UEFA "es positiva. Él (Busquets), a través del club, ha dado sus razones de lo que dijo. Se hace justicia", afirmó el asturiano. Ahora sólo queda ver si habrá contrarréplica por parte del Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario