Red Bull reabre la herida de Alguersuari
Dos meses ha pasado ya desde que Toro Rosso, filial de Red Bull, decidiera prescindir del español Jaime Alguersuari como uno de sus pilotos y por lo que parece no tiene intención de pasar página tan fácilmente. Y es que una vez más se empeñan en justificar su decisión. La última, hiriente para Jaime
En una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha reconocido que el español y su excompañero, Buemi, no tenían el talento suficiente para ascender y ser pilotos de Red Bull. "Cuando hablamos de 'lo correcto' paraRed Bull Racing hablamos de un equipo bicampeón del mundo, lo que significa que quién llega a él debe tener la habilidad de ganar carreras y campeonatos", afirmaba el austríaco.
Tost trató de argumentarlo así: "Habíamos educado a dos pilotos en tres años y probablemente teníamos otros pilotos en la cantera de Red Bull que también podrían hacer un buen trabajo. Además, no estábamos seguros de si nuestros pilotos actuales serían lo adecuado para Red Bull Racing. Así que decidimos que Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo deberían tener la oportunidad".
El jefe del equipo de Faenza confirmó también que la decisión de prescindir de Alguersuari y Buemi fue tomada por el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko. "El 'cambio radical' se decidió a mediados de diciembre. Toro Rosso es un equipo de rookies, e iniciaremos la temporada 2012 con dos debutantes. Apoyo totalmente la decisión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario