viernes, 17 de febrero de 2012

Mamoneos históricos...


Liga - Villar, un mandato de réditos para los culés


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha sido renovado su cargo al obtener una amplia mayoría entre los compromisarios de esta institución. Villar cumplirá así 28 años al frente de la Federación, un tiempo que ha estado marcado por la superioridad delBarcelona.

Ángel María Villar se saluda con Platini en las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol - 0
Se presentaba como candidato único y nadie parecía albergar dudas de que su reelección iba a ser inmediata. Así ha sido y Ángel María Villar ha renovado su mandato al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que será otros cuatro años más.
El mandato ahora renovado con el voto favorable de 161 asambleistas de un total de 167 durará hasta el año 2016, cuando Villar tendrá 66 años y contará con 28 de estos dedicados a ser el máximo mandatario de la RFEF. Durante todos estos años hay una circunstancia que se eleva por encima del resto: la suma de éxitos del Barcelona, que acumula en estos 24 años (Villar fue elegido en 1988) más títulos que el Real Madrid.
En los seis mandatos de Ángel María Villar que se han dado hasta ahora, son un total de 8 los campeonatos ligueros que ha sumado el Real Madrid por los 11 que han conseguido los azulgrana. Es en el campeonato liguero en el que más diferencia de títulos se han dado, ya que en este mismo tiempo, aunque el Barcelona ha tenido más éxito igualmente, las diferencias se reducen. Desde 1988 tres Copas del Rey han ido a parar al Real Madrid, mientras que cuatro lucen en el museo culé.
Si cambiamos a Europa esta suma de éxitos de ambos equipos durante el mandato de Villar, la cosa no cambia; y resulta especialmente curioso que el Barcelona ha logrado la totalidad de sus trofeos en Champions durante estos años. Los azulgrana suman cuatro, por los tres que ha conseguido el Madrid en esta marcada etapa del fútbol español. La teoría de la conspiración, eso sí, no cabe según reflejan los datos, ya que la diferencia de trofeos tampoco resulta tan marcada en las infografías.

No hay comentarios: