Temporada 2012 - Ecclestone: "En la F1 todos hacen trampas"
La controvertida vida del patrón de la Fórmula 1 es un poco más conocida tras la publicación de su enésima biografía no autorizada. Sin embargo, en esta última (El Hombre que inventó la Fórmula 1), además de contar con su colaboración, desvela secretos del Gran Circo nunca antes sabidos.
Bernie en estado puro. Así puede resumirse la última biografía, que fue declarada no autorizada por el protagonista por desvelar secretos de su vida privada. En ella, el patrón de la Fórmula 1 sentencia su gran negocio con esta frase: "En la Fórmula 1 todos hacen trampas".
El libro narra la historia del magnate de la F1, desde su más tierna infancia hasta nuestros días, además de dejar bien claro que bajo su supervisión se gestiona un complicado mundo donde pilotos, fabricantes, circuitos, patrocinadores y gobiernos bailan a su alrededor.
Pero Ecclestone no solo habla así de su propio negocio, el magnate del Gran Circo cuenta secretos de estas décadas de relación con Flavio Briatore o a Ron Dennis, además de contar como llegó de agente comercial de un piloto a ser el mandamás de la F1. "No despilfarres, pero compra siempre lo mejor que te puedas permitir", fue un consejo que le dio su padre.
"Nada de chicas en boxes. Fuera"
Sobre su vida personal, se relatan anécdotas que subrayan su obsesión por el trabajo y su odio a las fiestas. Así en la primera de sus tres bodas, tras firmar en el registro, la funcionaria le dijo: '¿No se olvida usted de nada?'. 'No, ¿de qué?', contestó. 'De su esposa'.
Y también de cómo conoció a Slavica, modelo 30 años más joven que él y 30 centímetros más alta. "Nada de chicas en boxes. Fuera", la gritó en Monza, a lo que ella respondión: "Como se te ocurra acercarte, te vas a llevar una patada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario