¿Le gusta el chocolate? ¡Sorpréndela con una receta especial!
Para celebrar algo, para olvidar una discusión, por placer y porque está muy bueno, el chocolate puede convertir una tarde aburrida en un motivo para sonreír. Sorprende a tu pareja con una receta muy dulce.
Tarta con mousse de chocolate y bizcocho
Nº Personas: 8 Dificultad: Fácil Calorías: 538 Tiempo: 40-60 minutos
Ingredientes:
Para las filigranas de chocolate: 100 g chocolate de cobertura, hojas de menta o hierba buena. Para la mousse: 200 ml nata, 200 g chocolate, 40 g mantequilla, 1 huevo, 2 cucharadas nata. Para el bizcocho: 4 huevos, 120 azúcar, 100 g harina, 10 g cacao amargo, 1 cucharadita levadura.
1.- Precalentar el horno a 200º. Fundir el chocolate al baño maría, sobre un papel de hornear hacer figuras con el chocolate, decorar con las hojas de menta y reservar en un lugar fresco hasta que solidifique completamente.
2.- Calentar la nata al fuego ( menos una cucharadas) , cuando este apunto de hervir, retirar del fuego e incorporar el chocolate troceado, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Terminar de mezclar con una cuchara de madera la mezcla del chocolate y nata, añadir la mantequilla y volver a mezclar. Batir la cucharada de nata con el huevo e incorporar a la mezcla anterior de nata y chocolate.
3.- Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y hayan doblado su volumen. Tamizar la harina con el cacao y la levadura, añadir a la mezcla de huevos con movimientos envolventes.Untar un molde con mantequilla y harina, rellenar con la mezcla del bizcocho y encima de esta mezcla disponer en forma de espiral la mezcla de mousse. Hornear de 25 a 30 minutos a 180º. Retirar del horno y tapar con un paño. Cuando el bizcocho haya enfriado, desmoldar y espolvorear con azúcar glas. Decorar con las filigranas de chocolate.
Tarta sacher
Nº Personas: 6 Dificultad: Media Calorías: 690 Tiempo: Más de 60 minutos
Ingredientes:
Para el bizcocho: 150 g chocolate negro de cobertura, 100 g mantequilla a temperatura ambiente, 4 huevos, 150 g azúcar, 120 g harina, 1 cucharada levadura, mantequilla y harina para engrasar el molde, 150 g confitura de albaricoque para el almíbar: 200 ml agua, 50 ml ron, 200 ml azúcar. Para la cobertura: 150 g chocolate cobertura 75 g mantequilla a temperatura ambiente.
1.- Precalentar el horno a 200º. Fundir el chocolate negro e incorporar la mantequilla, mezclar bien. Batir los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen, incorporar la mezcla de chocolate y mezclar bien.Añadir la harina tamizada con la levadura con movimientos envolventes.
2.- Untar un molde con mantequilla, espolvorear con harina y volcar la mezcla para el bizcocho. Hornear a 180º de 40 a 50 minutos o hasta que el bizcocho esté cuajado y se despegue de las paredes. Retirar el bizcocho del horno, desmoldar y dejar atemperar. Disponer en un cazo los ingredientes para el almíbar y dejar cocer durante 15 minutos.
3.- Fundir el chocolate y mezclar con la mantequilla. Cortar el bizcocho por la mitad, bañar con el almíbar y rellenar con la mermelada de albaricoque. Disponer el bizcocho sobre una rejilla y bañar con la cobertura de chocolate, dejar reposar en un lugar fresco hasta que la cobertura endurezca. Si se desea fundir chocolate de cobertura y escribir encima de la tarta Sacher. Servir.
Galletas de chocolate y nueces
Nº Personas: 4 Dificultad: Fácil Calorías: 549 Tiempo: 20-40 minutos
Ingredientes:
200 g nueces, 50 g azúcar glass, 1 cucharada mantequilla, 250 g chocolate de cobertura
1.- Pelar las nueces. Disponerlas en una sartén con el azúcar glass a fuego medio sin dejar de remover hasta que el azúcar comience a derretirse y se caramelicen. Incorporar la mantequilla y mezclar bien. Extender sobre un papel de horno engrasado y dejar enfriar completamente.
2.- Trocear el chocolate. Calentar una cazuela con agua y fundir el chocolate al baño maría.
3.- En un papel de horno engrasado. disponer una cucharada de chocolate de cobertura. dejar que se extienda y coronar con las nueces caramelizadas. Repetir esta operación hasta terminar con el chocolate. Reservar en un lugar fresco hasta que el chocolate solidifique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario