Un joven compró 27 dólares de bitcoins, olvidó la inversión y ahora descubre que tiene casi un millón
El Eco
Un joven estudiante noruego, Kristoffer Koch, compró en 2009 bitcoins por un valor total de 27 dólares, lo que equivalía a 5.000 unidades de la moneda digital. Hizo la inversión como parte de su tesis sobre el cifrado de Internet, y al finalizarla se olvidó de sus monedas.
Cuatro años después, con el auge de la moneda virtual y la multitud de noticias generadas por la misma, recordó su experimento, y comenzó a buscar la clave que había puesto.
Cuando la recuperó descubrió que sus 5.000 bitcoin se habían convertido en 886.000 dólares, según informaThe Guardian. En la actualidad, un bitcoin está valorado en unos 200 dólares.
Compró un apartamento
Koch invirtió su dinero en un apartamento que compró en el centro de Oslo, la capital noruega.
El bitcoin es una moneda digital autoregulada por cifrado, donde los participantes son tantos que no existe posibilidad de regulación como la que puede instrumentar un Banco Central.
En la actualidad se estima que hay algo más de 10 millones de bitcoins en circulación, y el límite máximo de emisión que está previsto que alcance es de 21 millones.
Incluso en una cafetería de Canadá han instalado recientemente la primera máquina del mundo que dispensa bitcoins. El cajero automático ha sido instalado por Mitchell Demeter, fundador de la empresa canadiense Bitcoiniacs, que se dedica al comercio de esas monedas, y de la compañía estadounidense Robocoin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario