Liberbank revela en inglés a la CNMV un plan para cerrar el 25% de sus sucursales
El sindicato CSICA pide explicaciones al presidente Manuel Menéndez y critica el “desprecio” con que el banco trata a sus trabajadores.
Sucursal de Liberbank
E.B. / 09-05-2014 • 11:07
Liberbank, surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria, se ha visto envuelto en un nuevo lío con los sindicatos, en este caso CSICA, después de que en una presentación en inglés el banco que preside Manuel Menéndez haya anticipado el cierre de 268 sucursales en los próximos dos años.
Una vez conocida esta presentación, realizada el pasado 22 de abril según consta en un hecho relevante enviado el 1 de mayo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el sindicato CSICA envió una carta al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, en el que le pedía explicaciones por estos cierres y criticaba el “desprecio” que suponía que los sindicatos se hubieran enterado de estos planes por una presentación realizada a analistas financieros en inglés.
Tras esta nueva polémica, fuentes de la entidad han explicado a la agencia Efe que el plan del banco pasa por “abrir sucursales más grandes en las zonas con más clientes” razón por la que “actualmente se estudia cómo optimizar unas 268 oficinas con unos 700.000 clientes.”. Entre estas se “incluye sucursales pequeñas que, en muchos casos, se encuentran a escasos metros entre sí, por lo que se baraja la posibilidad de concentrar algunas de ellas en oficinas de mayor tamaño y más personal, en las que pueda ofrecerse un mejor servicio.”
“La entidad aún no tiene una decisión tomada”, añaden estas fuentes a la agencia, si bien “no se está pensando en ningún caso en cerrar 268 sucursales, sino en reorganizar estas oficinas para que sean más grandes” y poder así “dar mejor servicio”. Todo ello, “sin que ello suponga la pérdida de nuevos empleos”.
Sin embargo, esta explicación no satisface del todo a CSICA, que se teme que la dirección del banco esté buscando eufemismos para tapar estos cierres, y recurre de nuevo al documento, “al que otorga oficialidad estar depositado en la CNMV”. En ese sentido, en la mencionada presentación se señala que en el período 2014-2016 se va a producir una concentración de clientes en oficinas más grandes, que se va a comenzar por 268 oficinas y una “reducción de puntos de venta prevista del 25%”. Actualmente la red de sucursales de Liberbank está compuesta por 1.072 oficinas, por lo que un 25% corresponde exactamente a 268 sucursales.
Una vez conocida esta presentación, realizada el pasado 22 de abril según consta en un hecho relevante enviado el 1 de mayo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el sindicato CSICA envió una carta al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, en el que le pedía explicaciones por estos cierres y criticaba el “desprecio” que suponía que los sindicatos se hubieran enterado de estos planes por una presentación realizada a analistas financieros en inglés.
Tras esta nueva polémica, fuentes de la entidad han explicado a la agencia Efe que el plan del banco pasa por “abrir sucursales más grandes en las zonas con más clientes” razón por la que “actualmente se estudia cómo optimizar unas 268 oficinas con unos 700.000 clientes.”. Entre estas se “incluye sucursales pequeñas que, en muchos casos, se encuentran a escasos metros entre sí, por lo que se baraja la posibilidad de concentrar algunas de ellas en oficinas de mayor tamaño y más personal, en las que pueda ofrecerse un mejor servicio.”
“La entidad aún no tiene una decisión tomada”, añaden estas fuentes a la agencia, si bien “no se está pensando en ningún caso en cerrar 268 sucursales, sino en reorganizar estas oficinas para que sean más grandes” y poder así “dar mejor servicio”. Todo ello, “sin que ello suponga la pérdida de nuevos empleos”.
Sin embargo, esta explicación no satisface del todo a CSICA, que se teme que la dirección del banco esté buscando eufemismos para tapar estos cierres, y recurre de nuevo al documento, “al que otorga oficialidad estar depositado en la CNMV”. En ese sentido, en la mencionada presentación se señala que en el período 2014-2016 se va a producir una concentración de clientes en oficinas más grandes, que se va a comenzar por 268 oficinas y una “reducción de puntos de venta prevista del 25%”. Actualmente la red de sucursales de Liberbank está compuesta por 1.072 oficinas, por lo que un 25% corresponde exactamente a 268 sucursales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario