viernes, 30 de mayo de 2014

Señales?

El dinero de la publicidad vuelve a la Red


La inversión publicitaria ‘on line’ en Europa aumentó un 11,9% en 2013, impulsada por el auge de los ‘smartphones’, donde se disparó un 128,5%.
ordenador con dinero
E.B. / 30-05-2014 • 08:38
Europa sigue en crisis, con las cifras de paro batiendo récords y unos índices anémicos de crecimiento económico. Y, sin embargo, algunos negocios parecen recobrar la forma. Por ejemplo, aquellos que se beneficia del flujo de la inversión publicitaria en Internet. Una fuente de financiación que, últimamente, ha dejado de estar ‘seca’.

En 2013, el último periodo completo computado, el volumen total gastado por los anunciantes europeos en colocar dinero en Internet, aumentó un 11,9%, hasta situarse en 27.300 millones de euros, según los datos recopilados por las consultoras especializadas IABE e IHS.

Según estas consultoras, la clave de este ascenso estaría en la publicidad dirigida específicamente a los ‘smartphones’, que ha experimentado un ascenso del 128,5% y ya supone el 11,5% de la inversión total. Con lo que supera los dos dígitos por primera vez en su corta historia.

Otro hito histórico es el conseguido por los videos de Internet como plataforma receptora de publicidad, la inversión de los anunciantes en este formato aumentó un 45,4% en 2013 hasta situarse en 1.190 millones de euros. Y esta es la primera vez que la cifra pasa de los 1.000 millones.

El Reino Unido ha vuelto a confirmarse como el mercado más valioso para los anunciantes que apuestan por Internet, seguido de Alemania y Francia. Sin embargo, los crecimientos más espectaculares se han registrado en Rusia, un 26,8%, y Turquía, un 24,3%.

Los analistas creen que en 2014 la inversión en Internet continuará su línea ascendente en Europa y, según la publicación especializada eMarketer, la cifra podría alcanzar los 32.000 millones de euros. Siempre con el Reino Unido como líder indiscutible, hasta el punto de que este mercado captará cerca de un tercio de la cantidad total.

No hay comentarios: