Tras más de 100 años de su descubrimiento, la tumba de Tutankhamon, el faraón niño del antiguo Egipto, sigue revelando secretos. Un arqueólogo británico sostiene haber encontrado la llave que desvelaría uno de los mayoresenigmas de la época egipcia.
Según Nicholas Reeves, investigador de la Universidad de Arizona, hay pruebas de que la sepultura de Nefertiti, reina que vivió en el siglo XIV a.C., se encuentre dentro de la célebre tumba de Tutankhamon, que fue descubierta por el arqueólogo inglés Howard Carter en 1922 en el Valle de los Reyes.
Esta fascinante hipótesis, de la que hablan esta semana los periódicos británicos, sugiere que la tumba de Tutankhamon sea sólo la antecámara del lugar en el que Nefertiti, considerada la madre del joven faraón (y personaje más ilustre respecto al hijo), fuera enterrada para la eternidad.
Reeves ha llegado a estas conclusiones después de haber analizado algunas impresiones digitales en alta resolución de las paredes interiores de la tumba de Tutankhamon. Dice haber encontrado dos entradas secretas que no habrían sido sobrepasadas desde la antigüedad, una de las cuales conduciría a un descubrimiento "extraordinario": la tumba de Nefertiti.
Si la teoría del arqueólogo resultara cierta, la sepultura escondida a la que se llegaría desde un pasaje secreto debería tener unas magnitudes mucho mayores que las del cuarto de Tutankhamon.
Las pequeñas dimensiones de la habituación mortuoria del faraón niño siempre han desconcertado a los investigadores y la teoría de Reeves sugiere que la tumba de Tutankhamon fue construida como continuación del lugar en el que su madre yace eternamente y que aún permanece oculto.
Famosa por su belleza, Nefertiti fue la esposa del faraón Akenatón, el padre de Tutankhamon, y gobernó con él como reina de Egipto. Ejerció una enorme influencia en el reinado y dicen que incluso tenía más poder que su propio marido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario