lunes, 24 de agosto de 2015

Los Teutones ...apretados.

Deutsche Bank advierte de que la situación de los mercados es “muy grave”


Desde el banco alemán han apuntado a una nueva oleada de caídas en los beneficios corporativos a escala mundial.

Deutsche Bank
 /  • 18:39
Deutsche Bank ha advertido de que la situación de los mercados a escala global es “muy grave”, señalando que las perspectivas de crecimiento de los países podrían mermar drásticamente a consecuencia de los cambios en el panorama económico actual, fundamentalmente en China, y por los bajos precios del crudo. Es la alerta que lanza el responsable de renta variable de banca privada de Deutsche Bank, Henning Gebhardt.

En una respuesta a un cuestionario proporcionado por Bloomberg, el gestor del banco germano ha señalado que los cambios que está sufriendo el mercado crearán una nuevaola de recortes de beneficios a escala mundial. A este respecto, ha apuntado que los países en vías de desarrollo serán los más afectados por el nuevo panorama económico, lo que además conllevará otra serie de ajustes.

Los acontecimientos que están precipitando al mundo a esta situación, según el experto, han sido la devaluación del yuan en China iniciada el día 11 de agosto, que ha supuesto la pérdida de 5 billones de dólares de capitalización en las Bolsas de todo el mundo, y la caída del crudo tanto en los mercados europeos como en la Bolsa neoyorkina, hasta los 45 y los 40 dólares por barril, respectivamente.

Para Gebhardt, estos niveles de precio en el petróleo tendrán una repercusión negativa en las economías emergentes. Además, ha puesto de manifiesto que muchos de los inversores a nivel mundial se están mostrando asustados por la debilidad de la economía china y están poniendo en duda la capacidad del resto de países para resistir un posible aumento de los intereses en EEUU.

Aun así, desde Deutsche Bank han asegurado que comprar acciones puede seguir siendo atractivo. Esta situación podría favorecer la entrada de inversores en las compañías que reparten dividendos, a pesar de la presión que ejerce el mercado sobre las ventas a corto plazo

No hay comentarios: