Wall Street se desploma ante las preocupaciones que China provoca sobre el crecimiento mundial
Dow Jones: -2,28%; SP 500: -2,30%; Nasdaq: -2,49%
Bolsamania | 21 ago, 2015 20:49 |
|
|
|
20:41 21/08/15 |
Las acciones estadounidenses cotizan con severas correcciones este viernes. Los tres principales índices de Wall Street pierden más de un 2%. El temor a una desaceleración de China sigue latente en el mercado, que también ve como el petróleo vuelve a desplomarse.
Hacia las 20:50 horas, el Dow Jones pierde un 2,28%, el S&P 500 se deja un 2,30% y el Nasdaq retrocede un 2,49%.
Estados Unidos ha comenzado la jornada conociendo el Índice manufacturero de China, lo que ha sido una nueva losa para el mercado. El dato ha dejado un nivel de 47,1 puntos, respecto a los 47,7 esperados y los 47,8 del mes de julio, lo que pone de manifiesto que Beijing debe emplearse a fondo para alcanzar el crecimiento estimado para este año del 7%. De hecho, tal y como apunta el analista de ING, Tom Condon, a MarketWatch, indica que “tienen que doblar los esfuerzos hacia el estímulo”.
Si China pasase de crecer a ritmos del 7,5% a hacerlo a ritmos del 4 o 5%, el efecto sobre la economía mundial sería similar a si Estados Unidos entrase en recesión
Así, las dudas sobre China han vuelto a sobrevolar Wall Street. Los inversores temen que el gigante asiático frene el crecimiento mundial. “Más allá de los desequilibrios y las tensiones que aparecen en las finanzas chinas, lo que realmente temen los inversores es que el país desacelere significativamente su crecimiento. Si China pasase de crecer a ritmos del 7,5% a hacerlo a ritmos del 4 o 5%, el efecto sobre la economía mundial sería similar a si Estados Unidos entrase en recesión”, señala Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.
“La incertidumbre y la negatividad en general está pesando en el mercado. Hay una falta de noticias económicas positivas para motivar a los compradores”, señala David Kelly, jefe de estrategia global de JP Morgan Funds, en declaraciones a CNBC. De hecho, recuerda que “no hay nada particularmente negativo en las perspectivas económicas de Estados Unidos.
Sin embargo, un frenazo de la economía global podría frenar la incipiente recuperación de Estados Unidos. Para colmo, la Reserva Federal preocupa, y mucho. Las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) añadieron el mensaje de que “se acercan las condiciones” para realizar la primera subida de tipos de interés en nueve años.
El petróleo también ha vuelto a exhibir una jornada de desplome y ha perdido los 40 dólares por primera vez desde 2009. El crudo está en su octava semana consecutiva de caídas en la racha perdedora más larga desde 1986.
No hay comentarios:
Publicar un comentario