lunes, 14 de diciembre de 2015

Y el Oviedín....


*En la RULA no preguntan.....apuntan*

Toché pone al Oviedo a dos puntos del ascenso directo

El delantero murciano marca los tantos de la remontada en un mal partido de los carbayones ante el Mirandés (1-2)

ENEKO ÁLVAREZ

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DE 2015
Hace siete días fueron las sanciones y hoy en Anduva las lesiones, pero parecen que los astros futbolísticos se han confabulado para que Sergio Egea no pueda tirar de su once ideal. Las ausencias de Linares y Borja Valle obligaban al técnico argentino a darle una vuelta más de tuerca a su fondo de armario. Toché y Diego Aguirre fueron los elegidos. Ambos iban a solventar la papeleta de forma notable. Pero centrémonos en el partido. El máximo goleador de la Liga Adelante el Mirandés (26), recibía al segundo clasificado en esta estadística, el Real Oviedo (24).
No habían pasado 25 segundos de partido cuando Néstor Salinas ya había puesto a prueba a Esteban con un disparo raso y ajustado a la izquierda que el avilesino enviaba a la esquina. Los primeros minutos fueron un vendabal de los locales con varios saques de esquina en los que el guardameta azul se mostraba contundente y seguro. 
El primer acercamiento para los de Egea llegaba, como no, a balón parado. Saque de falta lateral que Jonathan Vila cabeceaba al lateral de la red de la portería de Raúl. Poco más se vio al ataque oviedista. Primeros veinte minutos para olvidar que culminaban con un clamoroso error defensivo, en un saque de esquina, que permitía a Álex Ortíz batir a Esteban. Merecido premio al equipo que más estaba poniendo en Anduva.
Un tanto que al menos iba a despertar a un indolente Real Oviedo. Hasta en tres ocasiones llegó a acercarse en los minutos siguientes a la portería burgalesa. Pero ninguno de los centro laterales iba a encontrar rematador. El Mirandés seguía a lo suyo, verticalidad y transiciones rápidas así que lo mejor de la pimera parte sería llegar al descanso sin más heridas. 
Lejos de mejorar, el comienzo de la segunda parte fue parecido o peor. Pasaban los minutos. El Mirandés ponía la directa contra la portería de Esteban y al Oviedo seguían esperándole en Anduva. Pero ni estaba ni se le esperaba. Egea intentaba con la entrada de Font darle un criterio a un equipo que fallaba desde la creación, pero aún así el partido no iba a cambiar de color. 
La única forma posible de darle la vuelta a la tortilla iba a ser a balón parado. Susaeta --el de casi siempre-- sacaba una falta lateral que Toché acertaba a rematar a la red ante la incredulidad de la zaga local. El Oviedo empataba un partido que parecía perdido pero lo mejor estaba por llegar. Solo cuatro minutos más tarde el delantero murciano aprovechaba una asistencia de Koné para enviar ajustado al palo el segundo, el gol de la remontada. 
Y el partido pasó del cero al infinito para los intereses de la capital del Principado. Como si los papeles se hubiesen intercambiado, los últimos minutos iban a ser de dominio territorial carbayón con un Mirandés a la desesperada en pos de un empate que no llegaría. Incluso Susaeta, en una gran jugada individual, perdonaba el tanto de la sentencia. Tampoco iba a tener fortuna Aguirre en el descuento en un lanzamiento que buscaba la escuadra. El pescado estaba ya subastado. Los azules sumaban los tres puntos en un mal partido, una victoria que les colocá en la tercera plaza y a dos puntos del ascenso directo. Ya lo dice la máxima: "En la rula no preguntan, apuntan"

No hay comentarios: