La primera fase de reordenación del Campo de San Francisco costará dos millones de euros
El gobierno local financiará la inversión para el concurso de ideas y las obras, que comenzarán en 2018, en varias anualidades
Estos dos primeros pasos, el concurso y las primeras actuaciones, costarán dos millones de euros, según calculó el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo. Se financiarán en varias anualidades con cargo a fondos municipales. La cantidad es superior a lo presupuestado inicialmente.
Los técnicos del área municipal ultiman los pliegos para licitar el diseño de la actuación, que afectará a las calles Fruela, Uría, Marqués de Santa Cruz, y La Escandalera. Las empresas interesadas dispondrán de de un máximo de ocho semanas para presentar sus proyectos, basados en unas directrices marcadas por el trabajo previo realizado en colaboración entre el Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos de Asturias y también, con las ideas surgidas del proceso de participación ciudadana. La propuesta ganadora definirá soluciones a problemas como la carga viaria o la falta de accesibilidad.
Ante estas propuestas, el líder de Ciudadanos, Luis Pacho, criticó los «largos plazos de ejecución», ya que hasta los meses previos a las elecciones municipales no se «hará nada». Asimismo, pidió que se busquen soluciones «globales» a los problemas de tráfico, ya que si se peatonaliza alguna vía, se tendrá que buscar un plan alternativo para que los conductores puedan circular por otros lugares de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario