El Ibex apunta a los 10.700 puntos con el apoyo de la banca
El selectivo cerró ayer cerca de los 10.600 puntos y tiene en los 10.705 su más inmediata resistencia
- El índice sigue lateral tras la temporada de resultados, que aún contará con nombres importantes esta semana en Europa y Estados Unidos
- Wall Street cerró con un nuevo récord del Dow Jones, rozando los 22.000 puntos
El Ibex 35 afronta su segunda jornada de agosto mirando a los 10.700 puntos (-0,11%, 10.577 puntos) pero, sobre todo, apuntando a la resistencia técnica más inmediata de los 10.705 puntos si el sector financiero vuelve a decantarse con el verde. Las grandes cifras de la temporada de resultados españoles ya ha finalizado, pero aún quedan importantes compañías en Europa y Estados Unidos para ‘confesarse’ ante el mercado.
El principal índice de la Bolsa de Madrid subió ayer un 0,8%, en línea con el resto de las principales bolsas europeas, y acabó la primera sesión de agosto en los 10.586 puntos. No obstante, el Ibex tiene margen para subir hasta los 10.705 puntos, la resistencia más cercana desde el punto de vista técnico. Mientras que el soporte del que hay que estar pendientes está en el rango entre los 10.360 y los 10.370 puntos, mínimos de la semana pasada.
El Ibex se ha mantenido con un movimiento lateral entre estos niveles durante la temporada de resultados empresariales en España, que refleja un incremento del beneficio de la banca en un 21% interanual, y resultados valorados positivamente por el mercado para 'blue chips' como Telefónica. También deja damnificados como Siemens Gamesa, que este lunes se dejó otro 6,57%. En el lado positivo destacó IAG, con alzas del 3,6%.
No obstante, aún quedan importantes empresas por publicar sus cifras. Este miércoles será tuno de Generali, Societe Generale, UniCredit, ING o Commerzbank en el Viejo Continente, mientras que al otro lado del Atlántico se conocerán las cuentas de Time Warner, MetLife y AIG. Esta noche, Apple exhibió fortaleza con sus resultados, con un beneficio de 8.720 millones de dólaresen el segundo trimestre, un 6% más que el mismo periodo del año anterior. En las operaciones electrónicas, con Wall Street cerrado, el gigante tecnológico se dispara más de un 6%.
En el mercado de divisas, el euro sube un 0,2% hasta los 1,183 dólares, cerca de los máximos desde enero de 2015 en 1,1847 dólares. En el de renta fija, las compras de bonos españoles han reducido su rentabilidad en el diez años hasta el 1,455%. En cuanto a las materias primas, el petróleo pierde en torno al 1% tras llegar a caer este lunes un 4%, poniendo fin al rebote que inició a finales de junio y que había llevado al Brent hasta las inmediaciones de los 53 dólares. El barril de referencia en Europa hoy se mueve levemente por encima de los 51 dólares.
Más allá de la agenda empresarial, los inversores contarán con escasas referencias macroeconómicas este miércoles. Destacan los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social revelan una caída del número de parados en el último mes de 26.887 personas hasta un total de 3.335.924 desempleados, el nivel más bajo en los últimos ocho años. Por otro lado, se conocerá la estimación de la consultora ADP sobre los puestos de trabajo creados por el sector privado estadounidense, antes de que abra Wall Street.
No hay comentarios:
Publicar un comentario