La Balesquida reparte hoy 4.200 bollos en una fiesta que también se vive en los barrios
Los vecinos de Ventanielles y Buenavista y el Albergue de Animales realizan sus versiones de la celebración popular
Las carpas y los hornos están listos para celebrar hoy por todo lo alto el Martes de Campo, en una mañana que se espera soleada. La cita principal será en el Campo de San Francisco, donde la Sociedad Protectora de La Balesquida repartirá 4.200 bollos, desde las nueve de la mañana hasta la una y media. También habrá atracciones infantiles, concierto de la Banda de Música de Oviedo, un festival de canción asturiana y hasta romería con la orquesta Fábula, todo ello, sin salir del Campo.
El día del bollo es una tradición con orígenes en el siglo XIII. El presidente de la Sociedad Protectora, José Antonio Alonso, llamó a todos los ovetenses a llenar el Campo para la fiesta tradicional, para que cada año siga creciendo. Como novedad y de forma independiente a la Protectora, la Antigua Cofradía de La Balesquida, repartirá el bollo y el vino a sus cofrades junto a la capilla. A las 10 horas habrá una misa.
Serán miles los ovetenses que apuesten por el pulmón verde de la ciudad, pero muchos barrios han organizado una serie de actividades para sus particulares Martes de Campo.
En Ventanielles, por ejemplo, de la mano de la Asociación Actividades, habrá comida en la calle y atracciones. «Va a haber muchísima gente. Voy a hablar de que me siento muy orgullosa del barrio que me ha adoptado», anticipa la pregonera, Maite Capín, sastre conocida por su aparición en 'Juego de Tronos'.
Buenavista, por otro lado, cierra las Fiestas de La Alegría en el parque Juan Mata con la entrega del bollo y vino a mediodía, animada por la música de Los Gascones.Y siempre queda la opción de ir por libre. El lugar más concurrido, sobre todo por la gente joven, será de nuevo el parque Pura Tomás. Otro plan es acudir al Albergue de Animales de La Bolgachina, que celebrará una jornada de puertas abiertas desde la una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario