Expansión..A través de un banco noruego y a partir de un mínimo de 5.000 euros
El supermercado de depósitos Raisin ha dado un nuevo paso adelante en el mercado español. La plataforma, que permite acceder a todos sus productos a través de Internet, ha dado entrada a dos nuevos bancos. Uno de ellos es el noruego Monobank, que ofrece una cuenta ahorro a un tipo TAE (tasa anual equivalente, que incluye todos los gastos) del 0,45% TAE.
Esta cuenta se puede contratar a partir de 5.000 euros mientras que el máximo es de 100.000 euros. Como todos los productos de Raisin, la cuenta tiene el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos del país de origen de la entidad.
Raisin también ha dado cabida su escaparate de productos al italiano Banca Sistema, que ofrece depósitos con rentabilidades TAE que oscilan entre el 0,60% a un año y el 1,80% a 10 años. La inversión máxima es de 100.000 euros.
Raisin inició su actividad en España en diciembre de 2016. La plataforma alemana ofrece depósitos a plazo fijo de entidades financieras europeas con rendimientos muy superiores a la media que se paga en España por estos productos.
La base de la plataforma es la sencillez. La contratación de los productos es gratuita (el ahorrador no paga por registrarse en la plataforma) y Raisin no exige vinculación en forma de obligación de contratar otros productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario