martes, 2 de noviembre de 2021
Un lujo en el Oviedin...Puede ser un nuevo Marianín----
Los goles de Bastón señalan el camino
El ariete, que suma ya siete goles, está firmando en Oviedo cifras similares a las de su mejor año: el que cuajó en el Zaragoza antes de triunfar en Eibar
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Martes, 2 noviembre 2021, 01:32
Borja Bastón (Madrid, 1982) está siendo el pilar sobre el que está reconstruyendo su camino el Real Oviedo. Los siete goles del delantero carbayón han sido oxígeno directo a los pulmones de un equipo que necesitaba aire y que, paradójicamente, lo ha ido a encontrar en una de las semanas más asfixiantes en cuanto a carga de partidos.
Ponferradina y Málaga, a los que dejó sin puntos, han sido las dos últimas víctimas del ariete, sin embargo, el oviedista ya había dado aviso de su potencial de cara a puerta en las jornadas anteriores, aunque en esos casos sin el premio de la victoria. Ante Sanse y Burgos, el '9' oviedista también hizo de las suyas y obligó a los porteros rivales a sacar el balón del fondo de la red, pero esos tantos sirvieron solo para sumar un punto: el que ató el punta con el primer balón que tocó tras salir del banquillo en el Reale Arena, Aún con molestias físicas, esos dos goles eran solo el principio de una racha que recuerda al mejor Bastón, y que retrotrae al experimentado jugador a uno de los mejores años de su carrera: el que firmó en la temporada 2014-2015 con la camiseta del Zaragoza.
Esa campaña el madrileño vio puerta en 22 ocasiones y completó la que todavía es su mejor racha goleadora: seis tantos en cuatro jornadas consecutivas. Algo muy parecido a lo que acaba de lograr con la camiseta oviedista y que le deja en disposición de mejorar dicha racha este miércoles ante otro de sus exequipos, el Eibar: Bastón lleva cuatro jornadas consecutivas marcando y tras el doblete del pasado domingo ante el Málaga, son cinco los goles que llevan sus firma. Solo uno menos que los que logró como zaragocista.
El pichichi oviedista tiene el mejor coeficiente goleador de la categoría, un registro solo igualado por Stoichkov, al que, por otro lado, tendrán que frenar esta misma jornada Calvo y Costas. Bastón lleva los mismos goles que el ariete del Eibar, Rubén Castro (Cartagena) y Sadiq (Almería), aunque el madrileño con un partido menos que sus competidores.
La referencia goleadora del conjunto carbayón, una figura más que reclamada cada mercado de fichajes, está cumpliendo las expectativas con creces. No solo está completamente adaptado a la dinámica azul, sino que está dando el mejor de sus niveles desde un principio a pesar de no haber realizado la pretemporada con el conjunto azul. «Es decisivo en la fase de finalización, que es lo más difícil del fútbol, pero no ha venido solo a hacer goles: está muy metido y muy atento a cada variante que se trabaja, y tiene muchas ganas de aprender y mejorar», comentó el técnico azul Cuco Ziganda, tras su primer doblete con la camiseta del Oviedo.
Aunque el premio y el esfuerzo sean grupales, la responsabilidad última de los goleadores es ineludible a la hora de sellar unos triunfos cada vez más difíciles de lograr en Segunda. El pasado domingo, Bastón no solo igualó su mejor racha personal de jornadas seguidas marcando, sino que firmó también la mejor que ha logrado un delantero oviedista desde el regreso del club al fútbol profesional. Toché, que tiene en su haber los mejores registros goleadores del conjunto azul en ese periodo, solo llegó a enlazar tres jornadas seguidas viendo puerta. Lo hizo en cuatro ocasiones y le sirvió para marcar 17 tantos por año en sus dos primeras campañas.
Leschuk, gran esperanza azul la pasada campaña -y ahora punta del Eibar-, firmó en todo un año los mismos goles que ya lleva Bastón en trece jornadas. Ortuño, el único que a estas alturas llevaba más goles que el madrileño -nueve-, entró en dique seco a partir de esa racha.
El camino ahora lo marca un Borja Bastón que no quiere pasar sed de goles en lo que resta de temporada. El próximo objetivo en su diana será un Ipurua que conoce bien: allí se estrenó en Primera y a lo grande, con otras 18 dianas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario