jueves, 30 de diciembre de 2021
El Virus no puede con ellos!!!!
Libres de coronavirus: los concejos asturianos que resisten a la sexta ola de coronavirus
E. G. B.
REDACCION
ASTURIAS
PesozPesoz
Llevan meses sin detectar ningún contagio o apenas se han diagnosticado tres desde la escalada de nuevos positivos
30 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
Comentar · 3
Ano ser que en las últimas horas se haya detectado algún contagio, solo cuatro de los 78 concejos de Asturias se mantienen libres de nuevos positivos en esta sexta ola de la pandemia de coronavirus. En otros siete municipios apenas se han diagnosticado contagios por covid-19 en esta ola que, tras superar el millar de nuevos positivos a diario durante varios días en el conjunto de Asturias, este martes ya se acercaba a los 2.000 casos. Dada la elevada transmisibilidad de la variante ómicron, que ya representa la mitad de los casos detectados cada día y va camino de hacerse predominante en las próximas semanas, se están rompiendo todos los récords de contagios diarios mientras en estos once concejos no se han detectado más de tres y en algunos incluso no se registran casos de coronavirus desde hace más de un año.
Como en olas anteriores, se trata de concejos situados en las alas, en zonas rurales o de montaña, en los que la dispersión de sus pocos habitantes también frena la expansión del virus de momento incluso en esta ola en la que se están contagiando familias enteras en las zonas más pobladas de la comunidad. Libres de nuevos positivos coronavirus desde hace meses se encuentran Pesoz desde octubre del año pasado, Yernes y Tameza desde febrero, Villanueva de Oscos desde marzo y Santa Eulalia de Oscos desde septiembre.
Un solo contagio se ha detectado desde que comenzó esta ola pandémica en Peñamellera Alta, el pasado 21 de diciembre cuando no se registraban más contagios desde julio, y otro más en San Martín de Oscos, el pasado 23 de diciembre cuando tampoco se diagnosticaron más casos desde agosto, al igual que en Illano, el pasado 15 de diciembre, después de estar libre de contagios desde marzo.
En San Tirso de Abres únicamente se han detectado dos contagios, el último el 22 de diciembre, y estaba libre de coronavirus también desde marzo.
Y, con tres contagios en lo que va de ola, también se mantienen libres de la actual escalada de contagios actual Degaña, Santo Adriano y Grandas de Salime. En Degaña no hubo más contagios desde el 23 de diciembre y, con anterioridad, no se registraban desde el mes de agosto. En Santo Adriano el último contagio se detectó el pasado 22 de diciembre y estaba libre de casos desde marzo, mientras que en Grandas de Salime, que no registraba contagios desde agosto, se diagnosticó el último de los tres casos de esta ola el 26 de diciembre.
Otros nueve concejos se encuentran, según la última actualización del Observatorio de Salud de Asturias, sin riesgo de transmisión de coronavirus, aunque en las últimas semanas vienen registrando más de cuatro nuevos positivos. Son Boal, Ribadedeva, Cabrales, Caso, Ponga, Amieva, Sobrescobio, Proaza y Candamo.
El resto de municipios asturianos se encuentra en nivel de alerta en los indicadores de transmisión alto (3 de 4) y muy alto (4 de 4), teniendo en cuenta que en los municipios menos poblados puede deberse a uno o pocos contagios detectados, salvo seis que están en un nivel medio: Tapia de Casariego, El Franco, Tineo, Valdés, Llanes y Cangas de Onís. Asturias alcanzaba ayer una incidencia acumulada de coronavirus a 14 días de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. En los tres municipios más poblados se supera con creces: en Oviedo es casi de 1.500 casos y en Gijón de 1.300. En Avilés también se ha pasado del millar de casos por 100.000 habitantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario