viernes, 17 de diciembre de 2021
Nacio & Co.dan la cara por su hábitat....
«Los políticos están de paso, pero los vecinos nos quedamos»
R. AGUDÍN
OVIEDO.
Viernes, 17 diciembre 2021, 00:31
La plataforma SOS Viejo Hospital cortará a las cinco de esta tarde el tráfico de la calle Fuertes Acevedo al considerar una «provocación» los 22.700 euros incluidos por el Principado en el proyecto presupuestario para el próximo año. Unas cuentas que aún no han sido aprobadas en la Junta General, pero que ya hacen entrever que este año no comenzarán las demoliciones de los edificios que no tendrán una segunda vida, una reivindicación que los vecinos llevan años pidiendo después de que en 2014 se trasladase el HUCA a La Cadellada dejando la mayoría de los equipamientos vacíos.
«La ineptitud de los políticos para recuperar una zona estratégica y totalmente abandonada es de sobra conocida en Buenavista y El Cristo. Cada movilización vecinal es consecuencia del fracaso de quienes nos gobiernan y no necesitamos que nadie hable en nuestro nombre», expusieron ayer a través de una nota de prensa, en la que criticaron la actitud del concejal de Somos Ignacio Fernández del Páramo de intentar «capitalizar» la concentración. Los protagonistas, le recordaron, son «la gente del barrio». «Reconocemos que está muy bien apoyar las movilizaciones, pero la mejor manera de decir es hacer y él cuando gobernaba tenía durante meses los informes de los terrenos del hospital viejo durmiendo en un cajón», lamentaron.
Asimismo, insistieron que «los políticos están de paso, pero los vecinos nos quedamos» sufriendo las consecuencias de tener una parcela abandonada. «La autonomía de los movimientos sociales y vecinales es una de las claves si de verdad pretenden ser útiles para la sociedad y desde SOS Viejo Hospital siempre fuimos claros y escrupulosos en estos cinco años de existencia».
TENDENCIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario