martes, 12 de diciembre de 2023
La Música y la Cultura estarán en La Vega...
El Comercio -
La fábrica de armas de La Vega está cubierta de maleza. ALEX PIÑA
La Vega será el gran recinto para conciertos de Oviedo y no el Palacio de los Deportes
El pabellón, en obras, acogerá «dos o tres actuaciones al año, pero no más; está preparado para el deporte de élite», defiende Alfredo Canteli
A. Arce / P. Gutiérrez
Oviedo
Lunes, 11 de diciembre 2023, 02:33
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. El Palacio de los Deportes no será el gran recinto para conciertos que necesita Oviedo por mucho que tras la ambiciosa reforma en la que está inmerso el pabellón de Ildefonso Sánchez del Río vaya a poder acoger grandes actuaciones y, de hecho, esté previsto que se puedan celebrar en su interior unas pocas al año. Pero serán sólo eso, unas pocas, ya que su uso principal será el de albergar al deporte de élite ovetense. Para el cometido cultural, por otro lado, el alcalde, Alfredo Canteli, ya tiene una candidata perfecta: la fábrica de armas de La Vega. Una de sus naves, la M1, saldrá a concurso como espacio cultural una vez se cierre el convenio a tres bandas con el Principado y el Ministerio de Defensa. La misma por la que a mediados de año se interesaron los promotores del madrileño WiZink Center.
Según Canteli, «ya vinieron a verlo hace tiempo y sería un gran regalo para Oviedo que las mejores actuaciones a nivel nacional que llegan a Madrid pudieran llegar a Oviedo». Un planteamiento que afronta «con mucha ilusión» y que, aunque no tendrá lugar de un día para otro, «va a ser una realidad». Y es que, aseguró el regidor, «que vengan a Oviedo y no a otras ciudades del norte de España algo quiere decir».
AL DETALLE
¿Qué? El alcalde sostiene que La Vega será el gran recinto de conciertos que le falta a Oviedo.
Palacio El Palacio de los Deportes se centrará en los usos deportivos, aunque podrá acoger unas pocas actuaciones.
Las obras La rehabilitación integral del pabellón, la obra más grande del mandato, estará lista en otoño de 2024.
Lo tiene claro. Tan claro como que, por otro lado, «el Palacio de los Deportes no va a ser para grandes conciertos» si bien, matizó, sí se «está preparado para hacer grandes conciertos». «Está preparado para el deporte de élite de la ciudad y en eso soy tajante. Se podrán hacer uno, dos o tres conciertos al año, pero no más. Está preparado para eso al cien por cien», concluyó el regidor.
Por ahora, continúa la rehabilitación integral del Palacio de los Deportes, la obra más ambiciosa, en términos económicos, realizada en la ciudad en lo que va de siglo. Cuesta más de 18 millones de euros y concluirá, según las previsiones del Consistorio, a lo largo del próximo otoño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario