Un tío sensato menos.....
Los futuros periodistas también incidieron en otras temas de actualidad, vivos y candentes como las creencias y la religión. Ricardo habló claro: «Soy respetuoso con todas las creencias siempre que los demás respeten y no maten por ello». Y sentenció: «El problema es que las religiones, por definición, son intolerables».
Ricardo Pérez-Amat trabajó y se volcó para que la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos se convirtiera en una de las mejores de España y fuera una referencia para todos los estudiosos de la comunicación. El catedrático, profesor y amigo Ricardo también puso todo su empeño para que la URJC fuera la primera universidad de nuestro país donde se impartiera el Periodismo de Investigación como asignatura y se reconociera como género periodístico.
Ahora, Ricardo se encontrará allá arriba con otro Ricardo, Kapuscinski, que nos dejó en enero de 2007. Seguro que entre el teórico, Ricardo, y el reportero y periodista de investigación, Ryszard, hacen un ensayo sobre la información en el siglo XXI. Adiós amigo y gracias por todo lo que nos ha dejado.
Portada > Obituarios
Anuncios Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario