miércoles, 4 de marzo de 2009

Empezamos a desatascar.

Los Bancos de nuevo-como en el 92-se convierten en agencias inmobiliarias.


El Santander empezará a vender pisos embargados al público a partir del día 11
Opiniones (1)
Tras ofertar las viviendas entre sus empleados, la entidad se dirige a los particulares con descuentos de hasta el 25%.


Santander, en su pág. web de Altamira Real Estate, oferta pisos a sus empleados a través de la...
Luzmelia Torres

Santander ha utilizado la fórmula de bajar los precios de los pisos en su stock de viviendas embargadas, que ha ido acumulando a causa de la crisis. Y le ha funcionado.

El pasado 12 de enero, el banco arrancó su primera campaña de venta de pisos a sus empleados, con descuentos de entre el 20% y el 25%, a través de su sociedad Altamira Santander Real Estate. La respuesta ha sido tan buena que en un mes ha puesto en marcha una segunda fase de venta a colectivos y empresas y tras dos meses se plantea lanzar su oferta al público en general.

Según fuentes cercanas a la entidad que preside Emilio Botín, el banco estudia el lanzamiento de su tercera fase de venta a particulares para el próximo 11 de marzo. Las mismas fuentes afirman que el gancho de descuentos en los precios de las viviendas de entre el 20% y el 25% seguirán presentes.

Bajo el eslogan “Una oportunidad como una casa. Venta especial de viviendas”, la entidad ha puesto en marcha un vehículo de comercialización de pisos procedentes de promociones de viviendas de obra nueva adquiridas a cambio de cancelaciones de deuda de las promotoras inmobiliarias.



Una cartera de 1.100


En los últimos meses, Santander ha adquirido diversos inmuebles de obra nueva en España, hasta hacerse con una cartera de 1.100 viviendas nuevas que se ofrecen para venta o alquiler, y en el caso de alquiler, también dan la opción a compra.

Alfredo Sáenz, consejero delegado de la entidad, en la presentación de las cuentas del Banco Santander que tuvo lugar el pasado 5 de febrero, cifró en 3.760 millones de euros, de los que 1.134 millones corresponden a Banesto, el valor de los terrenos e inmuebles adquiridos a cambio de deuda.

De esta forma, Altamira Santander Real Estate, dirigida por Manuel Castillo, alcanza la quinta posición del ránking de inmobiliarias en España por valor de cartera. Para dar salida a todo este stock de inmuebles, la entidad ha ofertado los pisos a empleados del grupo, prejubilados, jubilados e hijos de estos colectivos que residan en España. Ahora ampliará la oferta a empleados que residen en otros países, empezando por los más cercanos, como Reino Unido, Portugal o Alemania.
El banco ha adquirido inmuebles a cambio de deuda por valor de 3.760 millones (1.134 corresponden a Banesto)
En esta primera fase, la entidad financiera ofrece viviendas de obra nueva distribuida por toda la geografía española, tanto de costa como de interior. Varias consultoras comercializan dichos inmuebles y aseguran que la venta ha sido espectacular a pesar de la crisis. Según fuentes del mercado los pisos que ofertaban en Madrid y Barcelona han sido los que mejor se han vendido y ya se están empezando a escriturar. En concreto, en el PAU de Carabanchel (Madrid), tenían una promoción con 39 viviendas y en unos días se ha vendido todo; y también en otra situada en Mirasierra, donde ofertaban pisos de dos dormitorios por 240.000 euros.

Las viviendas con más dificultad para colocarse en el mercado son las de costa, a pesar de las buenas condiciones que ofrece el Santander para subrogar la hipoteca. Hasta ahora, el banco ha ofertado a los empleados una financiación por el 100% del importe de la compra del inmueble y un plazo de hipoteca de hasta 40 años, con un diferencial de 0,35% del euríbor y exenta de comisiones. La limitación de endeudamiento, en el caso de los empleados, es el 40% de los ingresos de la unidad familiar.

Expertos del sector afirman que la bajada de los precios y estas ventajosas condiciones de financiación han sido las que han dado el éxito a la operación. Ahora habrá que esperar a ver si el banco mantiene esas mismas condiciones para el público en general.

Santander, al igual que otras entidades, ha puesto en marcha estos vehículos de comercialización de viviendas para dar salida a su stock. BBVA creó en 2004 Anida. Popular lanzó Aliseda y Ahorro Corporación, de las cajas de ahorro Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias.

Con esta nueva campaña para el público general, Santander sería el primero en posicionarse en el mercado con su mejor oferta, adelantándose a las demás entidades que seguirán su fórmula.








Esta noticia ha sido vista 1128 veces - Enviada 3 veces.

Imprimir Enviar Guardar como PDF Comentar


2775 de 2776 en Finanzas
03/03/2009 20:50

Información Relacionada

Noticias:
Vender viviendas se complica: la compraventa cayó un 28,6% en 2008

Cinco entidades españolas entre los treinta bancos más solventes del mundo








Urbaniza.com diseña la nueva página web


La empresa de márketing inmobiliario online Urbaniza.com ha colaborado en el diseño y creación de la web de Altamira Santander Real Estate, la división inmobiliaria del Santander mediante la cual el empleado puede acceder a través de su intranet a los datos del inmueble. Según Urbaniza.com la primera semana tras la apertura de la web a los empleados el portal tuvo miles de solicitudes y más de un centenar de reservas. Esta empresa trabaja ahora en su nueva web para diversos colectivos y el público en general. Santander también ha creado otro portal inmobiliario para la venta de sus activos adjudicados, con más de 600 inmuebles disponibles para los empleados. Se prevé que la dinámica de esta web siga los pasos de la de Altamira Santander Real Estate, abriéndola al público en los próximos días.



Venta y alquiler con opción a compra en Altamira Real Estate


Altamira Santander Real Estate entra a formar parte de una sociedad del Grupo Santander que comercializa y gestiona activos inmobiliarios propiedad del grupo. Cuenta con seis delegaciones comerciales que cubren todo el territorio nacional. La tipología de inmuebles es muy variada, contando con suelo de todo tipo, promociones, viviendas, naves, locales, edificios, etcétera.

Según el portal inmobiliario, conforme se vayan reservando los inmuebles que están cargados en la web se van incorporando nuevas propiedades inmobiliarias a la venta, alquiler o alquiler con opción a compra.

La venta de estos inmuebles es por tanto una parte de la actividad de la empresa y está abierta a cualquier consulta en relación a los inmuebles que se ofertan.

Página 1 de 1
Comentarios (1)
04/03/2009 07:59:57
"La respuesta ha sido tan buena que en un mes ha puesto en marcha una segunda fase de venta a colectivos y empresas y tras dos meses se plantea lanzar su oferta al público en general." ¿no sera más bien al contrario? ¿no sera que hacen los descuentos sobre precios inflados, o sea no hacen descuentos? Digo yo que si la respuesta hubiese sido tan buena ya los habrian vendido y no les quedarian. Ay, este Santander..... ¿a cuanto el kilo de noticia?

Página 1 de 1
Tu Comentario:

Nombre - Obligatorio

Correo Electrónico - Obligatorio

Página web/blog - Si desea mostrarlo



Deseo mostrar mis datos Acepta la cláusula de privacidad Normas de uso



Lo más leídoLo últimoLo más enviado
1.
El Santander empezará a vender pisos embargados al público a partir del día 11
2.
De vuelta al campo
3.
Bancos y cajas, ante el dilema de vender en una bolsa en mínimos de seis años
4.
La banca española sufrirá "desproporcionadamente" la crisis de crédito
5.
Ya ni siquiera un diamante es para siempre
6.
La Seda de Barcelona registra pérdidas de 188,31 millones en 2008
7.
El PIB se contraerá un 2,8% en 2009 y el paro llegará al 17,7%, según BBVA
8.
BBVA prevé una mayor ralentización del crédito, y bajadas de tipos hasta el 0,5%
9.
GN e Iberdrola aseguran la cooperación energética entre España y Rusia
10.
La Caixa, líder en banca online

No hay comentarios: