martes, 3 de marzo de 2009

Es lo que hay.....

Que nadie se asuste pero.......el servicio de estudios del BBVA es muy bueno.

POR ENCIMA DE 4 MILLONES
BBVA prevé 400.000 parados más al final de año
La economía española se contraerá el 2,8% en el actual ejercicio y seguirá en recesión en 2010
03/03/2009 - 11:49 - Madrid (EFE)
Suscríbete a las noticias
Vota 2 VotosOpina0 OpinionesImprimirEnviarRectificar

BBVA pronostica 400.000 parados más para final de año.
Y además...

¿Qué opinas?
Noticias relacionadas

Foro de BBVA
El paro se acerca a los 3,5 millones tras una subida histórica en febrero
¿Ajuste de la construcción o sangría del sector servicios?
La OCDE defiende abaratar el despido
El Servicio de Estudios del BBVA ha revisado a la baja las estimaciones de la economía española. Prevé que el crecimiento económico se contraerá un 2,8% frente al 1%. Mientras sitúa la tasa de paro al 17,7% con lo que el número de desempleados en este año superará los cuatro millones. En el anterior cuadro, la tasa alcanzaba el 15,4%.

La economía española se contraerá este año el 2,8 por ciento y seguirá en recesión en 2010, año en el que caerá el 0,3 por ciento, según las últimas previsiones del Servicio de Estudios del BBVA.
El segundo banco español señala que la recesión "sin precedentes" de la economía mundial ha intensificado el proceso de ajuste de la economía española más allá de lo esperado hace cuatro meses, cuando este servicio de estudios preveía un retroceso de sólo el 1 por ciento para este año.
En este ejercicio, la tasa media de paro alcanzará el 17,7 por ciento -2,3 puntos por encima de la última previsión- y el 19,7 por ciento en 2010.
Una recuperación lenta
Según el BBVA, la recesión de la economía española estará muy en línea con la de la de la zona del euro, que tendrá un descenso medio del 2,5 por ciento este año y del 0,2 por ciento el que viene.
El fuerte deterioro de la economía, no obstante, se va a ver amortiguado por tres elementos: la rebaja de los tipos de interés, la caída de los precios del crudo y de la inflación, y una política fiscal expansiva, que contribuirán a acotar la disminución del gasto y del empleo en 2009 y que irán en beneficio de la renta disponible de las familias. El BBVA advierte en cualquier caso de que la salida de la recesión será "relativamente lenta".

No hay comentarios: