domingo, 1 de marzo de 2009

Manualillos para una crísis.

Cambiar la Hipoteca es posible.

Más allá del euribor, dése otra alegría con la hipoteca: cámbiela
Verónica Rodríguez | 9:34 - 1/03/2009


Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. ¿Se acuerdan? Y es que, como ocurre con muchas otras cosas, si quiere ahorrar de verdad con su hipoteca, más allá del buen pellizco a costa de un euribor en caída libre, lo mejor es que eche un vistazo al mercado y se deje seducir con las ofertas de las distintas entidades para captar su préstamo. Las constantes bajadas del indicador de referencia dejan de nuevo un escenario atractivo; complételo echando un vistazo a lo que oferta elmercado para renegociar su deuda.


Lo habitual es que el gancho sea en forma de precio más ajustado, pero hay otras iniciativas como la de BBVA que hasta el 31 de marzo ofrece 200 euros al mes de regalo durante un año si se traspasa la hipoteca a esta entidad. Pero no es la única con una propuesta realmente tentadora.

En el caso de Banesto, y para empezar, ofrecen un diferencial muy reducido: 0,38 por ciento. Pero ahí no queda la cosa, es de las pocas del mercado que asume todos los gastos derivados del traspaso, es decir, gastos de notaría, registro, gestoría... Finalmente, la nueva hipoteca no tiene ninguna comisión, ni de apertura, ni de amortización total o parcial. A cambio de todo esto, eso sí, hay que domiciliar la nómina y dos recibos.

En el segmento de las cajas, hay que destacar la oferta que Caixa Terrassa lleva manteniendo en sus oficinas de Madrid y Zaragoza desde hace meses y que, advierten, está próxima a modificarse. Si llega a tiempo, es de las que no se pueden dejar escapar, con uno de los diferenciales más bajos del mercado: 0,25 por ciento, sin ningún tipo de comisiones. Para acceder a la misma, se exige haber estado pagando la hipoteca, de forma regular, un mínimo de cinco años.

Una oferta muy reciente en este segmento de productos es la que Barclays lanzó hace un par de semanas, su hipoteca Cambio de banco. Como en el caso de la de BBVA, también asume los gastos de notaría, registro y gestión de cambio de entidad, hasta 3.000 euros. El interés que ofrece es a euribor más 0,35 por ciento y tampoco grava con la comisión de apertura. Sin dejar de ser una oferta tentadora, para contratarla el cliente no puede tener más de 35 años y su hipoteca anterior, una antigüedad mínima de seis meses.

Bancos 'online'
Otras entidades, sobre todo las que operan online, ofrecen el mismo diferencial agresivo con el que dotan a sus nuevas hipotecas. Es el caso de Unoe, con un 0,29 por ciento. No tiene comisiones de apertura, cancelación parcial ni total, pero sí un 1 por ciento sobre el capital subrogado, con un mínimo de 601,01 euros. Además, y como condición particular, se exige la contratación de un seguro de prima única financiada que cubre el fallecimiento del cliente. También Bankinter replica el diferencial de su mejor hipoteca, 0,9 por ciento, para la de subrogación. La deuda pendiente, en este caso, tiene que ser menor de 300.000 euros, haber sido firmada hace más de dos años y no haber tenido ninguna incidencia de impago.

En el mercado online también se encuentra la oferta de Open Bank, que sí reduce sustancialmente el diferencial en el caso de cambio. Si para las nuevas suscripciones ofrece un 0,54 por ciento, en el caso de las captaciones baja al 0,38 por ciento. Tampoco cuenta con comisión de apertura, pero mantiene las condiciones pactadas en el préstamo anterior en cuanto a comisiones de amortización parcial y total.

Sin embargo, ING Direct sí eleva sensiblemente el diferencial para el cambio de hipoteca con respecto al que ofrece para la apertura de un préstamo nuevo, 0,75 por ciento frente a 0,55. No tiene comisiones de ningún tipo y se puede acceder a la cuenta Naranja con una bonificación del 2 por ciento para los recibos domiciliados.

Condiciones negociables
Con todo, la mayoría de bancos y cajas no dan una oferta cerrada para estas operaciones. ?No utilizamos un producto estándar, dependiendo de la situación planteada y de las circunstancias se negocian las condiciones?, explican desde La Caixa. Tampoco Bancaja, que ofrece para sus nuevas hipotecas un euribor más 0,55.

Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista.


elEcodiario.esEn portada
País Vasco y Galicia, ¿día de relevos? o, ¿día de continuidad?Detienen a un presunto etarra implicado en las bombas de Hernani El nacionalismo radical impulsa un nuevo pacto como el de EstellaVer más noticiasÚltimo Flash de la actualidad
ETA amenaza al PNV si pacta con el PSOE una reforma estatutaria10:39 Ver todos

Sólo en la Edición Impresa
Moltó, dispuesto a irse de CCM para allanar la fusión con Unicaja
Brufau: "Hemos ofrecido ayuda a Sacyr para que se quede 40 años"
'elEconomista': en tres años, tres millones
Lea estas noticias en el diario elEconomista, en su kiosco por 1,20 €

TiendaComentarios 0
Deja tu comentario
Comentario:

Nombre:

e-mail:

Website:

Acepto la politica de privacidad:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - Newsletters - RSS - Archivo

No hay comentarios: