viernes, 4 de septiembre de 2009

Los Beatles, un negocio.

Los de Liverpool, un modelo de businness.


Una de las marcas más reconocidas de la historia de la música Cuatro lecciones de los Beatles para lograr el éxito empresarialEl mítico grupo enseña a llegar primero, adelantarse a los demás, retirarse a tiempo y tratar el producto con respeto.

Bloomberg

Los Beatles han vuelto. O quizá nunca desaparecieron en realidad, pero este mes, la música del grupo será presentada a los nietos de sus admiradores originales con un videojuego y reediciones digitales de sus discos. Quizá no se trate del inicio de una nueva beatlemanía, pero es un recordatorio de que los Beatles son algo más que otro grupo pop famoso de los años 60.

Los Beatles
Sin duda, son la marca más poderosa en el negocio mundial de la música. Incluso Apple, que sabe bastante sobre marcas, tomó prestada un poco de la magia de los Beatles y utilizó el mismo nombre de su sello discográfico cuando se fundó. ¿Cómo ha logrado un grupo que se separó hace casi 40 años seguir siendo una marca mundial de éxito durante tanto tiempo?

Sin duda los Beatles eran buenos, lo que explica parte de la historia. Pero su éxito entraña lecciones para otros negocios, porque después de todo, la meta última de cualquier negocio es crear una rentabilidad estable a largo plazo, y sin duda hay pocos tutores mejores sobre cómo lograrlo que los Beatles.

Hay cuatro lecciones que cualquier máximo responsable de una empresa debería considerar: llegar primero, adelantarse a los demás, retirarse a tiempo y siempre tratar al producto con total respeto.

Llegar primero: hubo muchas estrellas antes de los Beatles, pero ellos fueron la primera banda en lograr un enorme éxito mundial, y crearon el modelo que casi todos los grupos han seguido desde entonces. Definieron lo que es un grupo de rock: cuatro jóvenes con distintas personalidades, mucha actitud y una forma peculiar de vestir.

Sólo uno puede ser el primero. Y si usted logra ser la persona o empresa que cree el modelo del sector, será difícil para sus competidores desbancarlo.

La banda nunca se durmió en los laureles ni repitió logros pasados. Si no innovas, tus rivales lo haránAdelantarse a los demás: quizá el aspecto más extraordinario de los Beatles era su capacidad de rápida evolución. Sólo transcurrieron unos cuantos años entre el lanzamiento del primer álbum Please, Please Me en 1963 y del último, en 1970. Y durante ese tiempo adoptaron una amplia variedad de estilos y siempre estuvieron dispuestos a conseguir una fórmula exitosa. Nunca se durmieron en los laureles ni repitieron éxitos pasados. Y eso se aplica a cualquier negocio porque si no innovas, tus rivales lo harán. Los Beatles se retiraron cuando estaban en la cima. Se separaron cuando todavía estaban haciendo discos fabulosos que durarían mucho tiempo. Y fue una buena decisión.

Una buena regla
Si en la actualidad siguieran haciendo megagiras, fácilmente podrían convertirse en una broma. Los Beatles no intentaron llevar el concepto más lejos de lo que llegaba, tampoco intentaron seguir trabajando juntos cuando la química desapareció ni trataron de recrearla. Retirarse cuando uno está en la cúspide es una buena regla para cualquier negocio.

Tratar el producto con el respeto que merece: los Beatles siempre han protegido su propiedad intelectual. Aunque es posible encontrar las grabaciones de otros grupos de los años 60 a precios reducidos en cualquier tienda, los álbumes de los Beatles sólo se venden a precio normal en tiendas de música. Posicionaron su catálogo como un producto premium y lo trataron como algo que podría durar décadas. E incluso cuando cedieron sus derechos de publicación, el catálogo era controlado por alguien casi tan popular como ellos: Michael Jackson. Si lo conservas al máximo y estableces un precio adecuado, la gente pagará por ello.

Naturalmente, cada negocio tiene sus propias reglas, pero si uno sigue éstas no podrá equivocarse demasiado, aunque el camino sea largo y sinuoso.

VN:F [1.4.6_730]
Votación: 0.0/5 (0 votos recogidos)
Los Beatles, ventasInformación Relacionada
•Opel dispara sus ventas en España un 42% en agosto
•Ford eleva un 17% sus ventas en EEUU en agosto
•La caída de las ventas de refrescos provoca una ola de nuevos productos
3 - Septiembre - 2009 :.: Vista 147 veces, 74 pertenecientes al día de hoy




Comparte :: :: Imprime :: :: PDF :: Deja tu comentario
Haz clic para cancelar la respuesta.


Nombre (obligatorio)

e-Mail (no será publicado) (obligatorio)

Website




Newsletter Negocios.comLo mejor de Negocios.com en tu e-MailRecibe gratis, cada dia, en tu mail los mejores temas de la edición impresa de La Gaceta de los Negocios y las principales noticias economícas del día.Acepto la politica de privacidadEjemplo lo Más ...... visto hoy ... visto siempre.. comentadoClientes estudian demandar a la banca por los swaps (42)'Low cost' en quiebras: CreditServices busca negocio en las bancarrotas (21)¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? (19)La CNMV vuelve a negar su competencia en el control de Fórum y Afinsa (11)El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador (7)Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres (7)El BCE mantiene los tipos en el 1% y pone fin a los recortes (6)Aguirre consigue un pacto para colocar a un presidente de su elección (6)El consorcio liderado por Sacyr se adjudica la ampliación del Canal de Panamá (6)Depósitos crecientes: mejor rentabilidad a largo plazo (6)
La crisis dispara el alquiler de habitaciones Los beneficios de las empresas tocan suelo y crecerán en 2010 YouTube negocia con Sony crear un servicio de alquiler Unión Fenosa abandona la bolsa después de 92 años Estafan tres millones de euros a medio centenar de inversores “Éramos un sector de demanda y ahora lo somos de oferta” Walt Disney toma ventaja estratégica a sus rivales con la compra de Marvel Cuatro lecciones de los Beatles para lograr el éxito empresarial S&P rebaja el 'rating' del grupo ING El BCE devuelve la confianza al Ibex, que pone fin a tres jornadas a la baja ¿El Estado pagará por Afinsa y Fórum? Clientes estudian demandar a la banca por los swaps Muchos 'cazagangas' y la mitad de las ventas frente a los años del 'boom' PlayStation 3 Slim: ¿la competencia será atroz? El saneamiento de Jazztel puede dejar corta el alza del 91% en el año Telepizza entra a competir en el negocio de las hamburguesas La reestructuración en banca podría afectar a 75.000 trabajadores El Pocero de Fuenlabrada pierde a su principal financiador El canon digital y los problemas de crédito asfixian a las pymes de la informática Los tres desafíos del nuevo móvil N97 de Nokia Hablamos de ...Aerolíneas Banca Banco de España Banco Santander BBVA BCE beneficios Bolsa Brent Caja Madrid Cajas de ahorros Celestino Corbacho CEOE CNMV Crisis Desempleo Diálogo Social Dow Jones Economía Española EEUU Elena Salgado El pulso de la bolsa Empleo ERE Euribor Frob Fusiones General Motors IBEX 35 INE Inversión Morosidad Nikkei Opel Paro Petróleo PIB Plan 2000E Resultados Rumores de la Bolsa Sector automovilístico Telefónica Texas Vivienda Wall StreetComunidad¿Ya eres miembro?

Login


Conéctate mediante Facebook:
Últimos visitantes
ver más...
Powered by
Sociable!Más Notícias
Portada»Alemania insta a GM a decidirse sobre el comprador de Opel - 04/9/09El Ibex 35 se acerca a los 11.100 puntos con una subida del 0,73% - 04/9/09 Aviso LegalQuiénes SomosContactoPublicidadMapa del SitioAlta NewsletterCopyright © 2009 Negocios.com. todos los derechos reservados.

" Money "


No hay comentarios: