lunes, 7 de septiembre de 2009

Rafa, a más.

Los partidos sufridos, le hacen ir cogiendo confianza, si aguanta el físico ...


U.S. Open - Nadal no da tregua: a octavos
Eurosport - lun 07 sep 10:38:00 2009

Rafa Nadal vence a Nicolás Almagro por 7-5, 6-4 y 6-4 y alcanza los octavos de final del US Open; mientras Juan Carlos Ferrero hace lo propio ante el francés Gilles Simon, que tuvo que retirarse por lesión cuando el marcador reflejaba un 1-6, 6-4, 7-6 (5) y 1-0.

..Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero se han unido en la séptima jornada del torneo a Fernando Verdasco y Tommy Robredo, con lo que serán cuatro los representantes de la Armada en los octavos de final del US. Open.

Duelo español para el de siempre

No necesitó mucho Nadal. Jugó incómodo, sin ritmo y con molestias. Pero dio igual. El balear volvió a ejercer de verdugo de tenistas españoles, a los que parece tener tomada la medida con excesiva facilidad.

En un envite marcado por la debilidad de los servicios y los aciertos en el resto, el manacorí se manejó mucho mejor y supo imponer su juego en los momentos decisivos del partido. En ningún momento, Almagro mostró opciones de poder llevarse el duelo.

El partido arrancó sin guión fijo. El murciano se anotó un break nada más comenzar el choque y el balear respondió con cuatro juegos consecutivos. Con siete roturas en doce juegos, Nadal se apunto la primera manga por 7-5. En el segundo parcial corrió por los mismos derroteros y fue una vez más el manacorí el que jugó mejor sus bazas, para apuntarse la manga por 6-4. El tercer set estuvo marcado por los problemas físicos, ambos tuvieron que ser atendidos, Rafa en la zona abdominal y Nico en la espalda, tras la reanudación un nuevo break abrió las puertas de la victoria al balear que cerró el partido con su saque.

Ferrero, en su segunda juventud

Ferrero tuvo menos problemas de los esperados para derrotar a Gilles Simon por 1-6, 6-4, 7-6(5), 1-0 y retirada del francés por problemas físicos en su rodilla derecha. El valenciano fue una sombra de sí mismo en la primera manga, que perdió en un visto y no visto en apenas 24 minutos. En el segundo set, el partido se igualó. El español entró de lleno en los intercambios y una oportuna rotura igualó el marcador.

Ambos tenistas jugaron sus bazas desde el fondo de la pista, donde se sucedieron peloteos maratonianos. El punto de inflexión llegó con 5-5 en el marcador: Simon se resintió de su rodilla derecha y tuvo que pedir asistencia médica. El tenista galo aguantó hasta la muerte súbita, donde perdió por 7-5. Pese a intentar continuar en el cuarto set, Gilles decidió retirarse tras ceder su servicio, permitiendo al valenciano acceder a los octavos de final de un torneo donde estuvo en la final en el 2003.

No hay comentarios: