viernes, 14 de enero de 2011

El Nano radiografía.....

A principìos de la Temporada y ya concoce el percal!

Temporada 2011 - Para Alonso, el más duro no será Vettel

jue 13 ene 13:34:00 2011

Fernando Alonso valoró en rueda de prensa cómo viene la nueva temporada. Sorprendió escucharle tildar a Michael Schumacher como "su rival más peligroso para esta nueva campaña"y matiza que aunque "este año haya tenido una mala temporada, es siete veces campeón del mundo, no se le ha olvidado pilotar y no tiene nada que perder". Aunque a Fernando Alonso le gustaría que su principal rival por el título sea Felipe Massa. "Eso significaría que tenemos el mejor coche", afirmó.

Massa, compañero de juegos

Precisamente se prononció sobre la relación que mantiene con su compañero en la Scuderia. "Estamos esquiando juntos, jugamos por las noches al póquer y desarrollamos una actividad totalmente normal. Tenemos quince días de pruebas, uno hará siete y el otro ocho, cuando yo no esté al volante tendré que seguir su trabajo desde los monitores y tengo que tener toda la confianza en su trabajo, se trata de tener un piloto con dos personas". Además no cree que sea el líder del equipo. "Soy un líder, pero no el líder" Abu Dabi".

Pese a haberle arrebatado el título en la última carrera y tener el mejor coche de la parrilla, Fernando no cree que sea el más peligroso. - 2

Pensar en Abu Dabi, es dar ventaja a los rivales

De lo ocurrido en Abu Dabi pasó de puntillas y se limitó a comentar: "Se gana y se pierde juntos, opinar después de la carrera es muy fácil. La semana después ya nadie pensaba en Abu Dabi, cada minuto que pierdes en hacerlo es dárselo de ventaja a los rivales".

Y de los cambios en el equipo, con el nombramiento de Pat Fry como estratega, Fernando Alonso comentó: "Todos los cambios son siempre para mejorar, es cualquier empresa o en cualquier organización, conozco a Pat Fry de cuando estuve en McLaren (2007) y espero que todo funciones bien".

Cambio reglamento

De las modificaciones del reglamento, sobre todo del alerón trasero móvil y del KERS para facilitar los adelantamientos, dijo: "Pienso que funcionarán, la comisión de Fórmula Uno habrá hecho las simulaciones pertinentes y habrán visto que puede funcionar, el problema es que son más pulsantes y en condiciones de lluvia habrá que tener muchas precauciones".

También dijo Alonso que con los nuevos neumáticos Pirelli tendrá que cambiar "el estilo de conducción y los ingenieros también tendrán que adaptar el coche para sacar el mejor partido a las gomas", al tiempo que se mostró confiado en el hecho de que Ferrari "siempre ha cuidado muy bien los neumáticos". "Ese puede ser un punto más a nuestro favor", comentó.

No hay comentarios: