viernes, 4 de febrero de 2011

El Guaje se adelanta....un poco.

La Liga - Villa y Pep no hablan el mismo idioma

Está demostrado que Guardiola no se fía y nunca ha menospreciado a ningún rival. Más bien al contrario, ya que ante cualquier partido y ante cualquier situación, el entrenador del Barça se muestra cauto y, tal vez, excesivamente prudente. Esa bandera de la humildad es la que enarbola el catalán desde que es entrenador del primer equipo y de la que ha sabido contagiar a sus jugadores para seguir cosechando todos estos éxitos.

Las palabras de David Villa en una entrevista a la FIFA no están exentas de esa humildad y ese respeto al prójimo, pero sí chocan con ese discurso oficial instalado en Can Barça. El Guaje ha olvidado esa excesiva prudencia a dejarse llevar por el buen momento que viven tanto él como sus compañeros.

"Ahora mismo tenemos los ingredientes para marcar una época" y espera "que así sea", ya que es de los que opinan que en este Barça "lo mejor aún está por llegar". Son estas declaraciones del delantero asturiano las que de alguna forma se oponen a lo que siempre ha mantenido Guardiola ante los micrófonos.

Villa también habla de temas como la filosofía y el estilo de juego culé, conceptos que también son repetidos en Can Barça y su entorno: ""Además de seguir esta filosofía, el estilo Barça de siempre, el entrenador ha conseguido reunir a unos jugadores con unas características muy especiales y que se han adaptado y compenetrado a la perfección", señala.

Encantado con Pep

David Villa define a Guardiola como "un técnico muy cercano", no solo para hablar de temas futbolísticos "sino también para preocuparse de temas personales, que te pueden afectar en el día a día", añade.

El jugador dice sentirse "cómodo" trabajando con Guardiola, y eso se nota en el campo: "Me siento a gusto y rindo bien tanto en cualquiera de las bandas como en el centro. Estoy muy feliz de haber congeniado tan bien".

No hay comentarios: