Nuevo servicio
Telefónica dará gratis una segunda línea a sus clientes
Persigue más consumo en usuarios remisos a dar su móvil.
Telecomunicaciones
Santiago Millán - Madrid - 01/03/2011
Si usted no se atrevía a dar su número de móvil personal a determinadas empresas de servicios para salvaguardar su privacidad, pero está interesado en conocer sus posibles ofertas, o no quería exponerlo en su blog para no tener llamadas indeseadas si bien quiere mantener abierto ese canal de comunicación, o incluso le gustaría poner un número en un servicio de contactos personales en internet pero que no se sepa que es usted, puede que haya una solución.
Movistar anunció ayer el lanzamiento de su servicio Segunda Línea, por el que ofrece a sus clientes un número adicional en su móvil personal. Un servicio, según explicó Agustín Navarro, director de servicios de conectividad del área residencial de Telefónica, que puede ser empleado por los usuarios que desean separar su entorno personal de comunicaciones de otros de menor confianza como redes sociales, tiendas de compraventa en la red o contactos personales. El cliente puede identificar fácilmente las llamadas que recibe a través de ese número porque aparecen en la pantalla de su teléfono con el prefijo 22, y decidir si la atiende o no.
La iniciativa, puesta en marcha tras una alianza con FonYou, va a ser lanzada en fase de pruebas (beta) para que los clientes prueben el servicio, que se abrirá el próximo 15 de marzo. Para quienes se suscriban al servicio en la etapa beta, tanto el alta como el mantenimiento no tendrá coste alguno. Posteriormente, una vez que se empiece a comercializar, la compañía cobrará el alta a los clientes que se suscriban, pero no así el mantenimiento. "Costará muy poco", dijo.
Navarro explicó que el mensaje que se va a lanzar es el de "compre una segunda línea". El directivo afirmó que el objetivo de Telefónica es elevar el tráfico de llamadas gracias a estos nuevos números por las comunicaciones que los usuarios no querían tener porque ponían en riesgo su privacidad. "Se pretende ampliar la fidelización y buscar unas comunicaciones que ahora se hacen a través de internet", dijo el ejecutivo, quien insistió en que Telefónica quiere masificar el servicio.
Esta segunda línea será portable si el cliente decide cambiar de compañía y su precio para el usuario será el mismo que tenga en el plan tarifario personal incluido en su contrato. En este sentido, el cliente recibirá una única factura en la que se incluirán tanto las llamadas hechas con su número principal como las realizadas con la segunda línea.
Bloqueo para discriminar llamadas indeseadas
Agustín Navarro indicó que el servicio es fácil de usar. Una vez dado de alta a través de internet o de una llamada gratuita al 22522, el cliente, para llamar por la segunda línea, solo tiene que marcar el prefijo 22 delante del número con el que quiere contactar. El usuario podrá gestionar la segunda línea a través de la web www.segundalinea.movistar.es, accediendo al registro de actividad, pudiendo escuchar o descargar mensajes de voz. El usuario, además de personalizar el buzón, podrá decidir qué llamadas y SMS quiere recibir con la segunda línea y cuáles envía al buzón. Es decir, el cliente no se entera de estas llamadas.
Los directivos de Telefónica señalaron que es una vía para evitar la recepción de llamadas de publicidad indeseada, de números ocultos y spam. A su vez, el servicio configura una lista de contactos al margen de la agenda personal del usuario.
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