lunes, 28 de marzo de 2011

Rusia llama a la puerta...

Industria venderá la marca España en Rusia como ya hace en EEUU

28.03.2011 Efe 0

El ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián, expresó hoy su confianza en que el 'Plan Made in/by Spain' tenga en Rusia tanto éxito como en Estados Unidos, país donde se presentó hace dos años.

Rusia, según el ministro español, fue elegida como segundo destino para este plan, diseñado para mejorar la percepción de España en Rusia y fomentar la presencia de las empresas españolas en Rusia, tanto por su importante mercado como por sus perspectivas de crecimiento.

Explicó que no sólo se trata de un país de 140 millones de habitantes, con doce ciudades de más de un millón de personas, sino también con un poder adquisitivo en alza, donde hay 135.000 ciudadanos con una riqueza neta de más de un millón de euros y con las terceras mayores reservas de divisas.

Sebastián recordó que según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, el producto interior bruto (PIB) de Rusia crecerá este año el 4%, y el 4,3 y 4,4% en 2011 y 2012, respectivamente.

Destacó que las autoridades rusas prevén reformas para modernizar la economía del país, proceso que incluye la mejora de infraestructuras y el impulso de los sectores no energéticos.

"Somos un país líder en energías renovables, principal inversor en este ámbito en Estados Unidos y América", dijo Sebastián al señalar posibles áreas de cooperación.

El ministro destacó el éxito del 'Plan Made in/by Spain' en Estados Unidos, donde empresas españolas ganaron 90 licitaciones por valor de unos 10.000 millones de euros.

Tras la presentación oficial del Plan para Rusia, Sebastián y el viceprimer ministro ruso, Alexandr Zhúkov, inauguraron la exposición "España hoy: vivir e innovar".

Ambos destacaron como simbólico el hecho de que estos dos actos se celebren en el Pabellón Manège, construido en 1822 por el español Agustín de Betancourt.

Zhúkov subrayó que España no sólo es un gran destino turístico y punto de referencia gastronómico, sino también un "país de alto desarrollo científico y tecnológico".

Mencionó la energía, el espacio, los trenes de alta velocidad y la informática como ámbitos prometedores para la colaboración entre ambos países.

"Es grato que los empresarios españoles muestren cada vez más interés hacia rusia", recalcó el viceprimer ministro.

La exposición "España hoy: vivir e innovar" recoge los adelantos de las empresas españolas en sectores como infraestructuras, agroalimentario, gastronómico, de hábitat, moda, textil, energías renovables, concesiones de infraestructuras, sanidad, industria automovilística y tecnologías de control

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