lunes, 21 de marzo de 2011

Malestar en la caseita merengue...

Un portugués muy ambicioso tiene la culpa...

ElConfidencial.com > Deportes

CREEN QUE ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA EL GRUPO

Al vestuario del Real Madrid no le ha gustado que Ronaldo arriesgara 'tocado'


@José Félix Díaz.- 21/03/2011 (06:00h)
Al vestuario del Real Madrid no le ha gustado que Ronaldo arriesgara 'tocado'

Cristiano Ronaldo pide el cambio a Mourinho.
Cristiano Ronaldo forzó para jugar ante el Lyon. Según el jugador portugués y Mourinho, merecía la pena. Sus compañeros no lo veían así. Era una acción de riesgo. La escena se repitió tres días más tarde.

Las molestias continuaban y CR7 y su entrenador decidieron repetir movimiento y volver a repetir su presencia en el once titular cuando su pierna no estaba ni al cincuenta por ciento de su rendimiento. Resultado: victoria del Real Madrid, pero recaída con lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, acompañada de edema y de líquido interfascial, tal y como reconoce el parte médico de la entidad madridista.

Más indignación entre sus compañeros, que si bien ante el Lyon podían llegar a entender la necesidad de contar con el que fuera Balón de Oro en 2008, ante el Atlético sí que no comprendieron en absoluto la actitud de técnico y jugador.

En el vestuario nadie duda del profesionalismo de Ronaldo, pero no están de acuerdo en su egoísmo. De ahí que no haya sentado nada bien en el grupo la necesidad a ultranza de que el portugués tuviera que jugar sí o sí. CR7 se ha refugiado en los últimos meses en Marcelo y Pepe como compañeros de tertulias e incluso de juegos y bromas, tanto en los entrenamientos como en las concentraciones.

El grupo valora su cualidades, pero pensaban que el rendimiento ofrecido por el equipo ante Racing y Hércules iba a servir para al menos recibir un voto de confianza, debido, especialmente, a que la pierna del ex del Manchester United no se encontraba al ciento por ciento. No entienden este privilegio cuando el grupo ha demostrado en diferentes ocasiones estar más que preparado y unido para afrontar todo tipo de situaciones.

¿Lesión 'programada'?

Hay quien dice que la lesión de Ronaldo ha sido a la carta debido a la ausencia de partidos oficiales del Real Madrid hasta el 2 de abril. Hoy, el portugués se debería haber incorporado con su selección, pero la lesión se lo va a impedir, por lo que tendrá dos semanas por delante para poner su cuerpo a punto para el intenso mes de abril que le espera al equipo blanco, final de Copa incluida. El problema de este supuesto es el de calcular de antemano la gravedad de la posible recaída. Ahora se habla de dos a tres semanas, pero el posible riesgo era mucho mayor. El caso de Carvalho es parecido y se habla de algo muy semejante.

Casillas y Ronaldo mantienen una relación con altibajos en la que incluso ha llegado a mediar el propioFlorentino Pérez. Se respetan, circunstancia que se repite con muchos de los integrantes del vestuario. Esto no quita para que algunos de los jugadores hayan intentado hacer ver a CR7 que debe variar alguno de sus comportamientos. En septiembre, los capitanes le instaron a que rebajara su idioma de gestos con los compañeros, algo que el delantero aceptó.

En las últimas semanas, antes de la lesión sufrida ante el Málaga, le pidieron que fuera más generoso, que permitiera a otros compañeros lanzar alguna que otra falta. Nada de nada. Le hicieron ver que en la plantilla hay jugadores que también pueden obtener beneficio del juego a balón parado. Quieren que las faltas sean cuestión de todos y no de Ronaldo en particular. Mensaje caído en saco roto, tal y como ha quedado demostrado en los dos últimos partidos.

Estas diferencias no quieren decir que la unidad del grupo se haya venido abajo. Los madridistas ven cerca varios de los objetivos y, por primera vez, creen en la posibilidad de echar mano al Barcelona. Hay 'grupitos', pero todos ellos tienen algo en común, que no es otra cosa que el hambre y la ambición de conquistar títulos vestidos de blanco. En ese sentido la referencia no es otro que Ronaldo. "No podemos consentir otro años sin títulos. Necesitamos ganar algo", sentencia CR7.

No hay comentarios: