jueves, 15 de septiembre de 2011
Dando en el clavíto....
‘¿Se está comportando Grecia como un país de la eurozona?’
Paul Casson asegura que ‘todos nosotros sabemos cómo solucionar el problema. Grecia necesita abandonar la Unión Europea’ y se pregunta si realmente se está comportando como un miembro responsable.
‘Existen difíciles decisiones deben ser adoptadas. Y cuando Grecia deje el euro, éste saldrá fortalecido’, concluye Casson que apuesta por el
pragmatismo en esto de las inversiones, ‘pararse a pensar’, en lugar de dejarse llevar por un chorreo interminable de titulares que propugnan el fin de la Unión Europea. Dice, además, que ‘la macroeconomía efectivamente tiene cierto impacto sobre las finanzas en el sentido de que los gobiernos no tienen dinero para invertir’, aunque los inversores deben saber cómo resolverlo.
El gestor del fondo se muestra rotundo en su negativa a incluir bancos dentro de la cartera.‘Los bancos están mintiendo. Lo que sucede con ellos es terrorífico’. E igual de contundente se muestra cuando se refiere a las economías emergentes puesto que nadie quiere jugar riesgos en inversiones relativamente desconocidas. Es el caso de China, país emergente por excelencia y que en los últimos tiempos se está viendo desbancado por países en principio inofensivos como Vietnam. ‘La banca china va a ser la sombra del sistema financiero estadounidense’, según Casson que dice asimismo que se trata de ‘un desastre y ellos mismos opinan que tan sólo es el comienzo’. Sin embargo, existen otros países más baratos desde el punto de vista de las manufacturas capaces de minimizar también los riesgos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario