miércoles, 14 de septiembre de 2011

Un Barça destartalado en defensa....

Champions League - El primer problema serio del Barça de Pep

mar 13 sep 22:44:00 2011

El Barcelona tiene un problema defensivo evidente. De los ocho goles recibidos en este inicio de campaña, el equipo azulgrana ha recibido cinco de ellos a balón parado. Esa es una de las razones por las que el club culé no ha pasado del empate en los dos últimos partidos, ante Real Sociedad y Milan.

Max Allegri Milan Barcelona 2011 - 0

El Barcelona de Pep Guardiola siempre se ha caracterizado por su gran concentración defensiva y por su posición táctica sobre el terreno de juego. Sin embargo, en este inicio de temporada 2011-2012, los culés han acusado en exceso las bajas por lesión de Carles Puyol y Gerard Piqué, y la falta de planificación deportiva de la entidad azulgrana, que no ha querido incorporar a ningún zaguero.

En la Supercopa de España, primer torneo oficial de la temporada, ya quedaron claras las carencias defensivas del Barcelona. En la ida disputada en el Santiago Bernabéu, Xabi Alonso puso la igualada definitiva (2-2), tras rematar libre de marca en el borde del área, a la salida de un córner.

En el partido de vuelta, los dos goles del Real Madrid vinieron también a balón parado. Un fallo de marcaje de Dani Alves tras un saque de esquina blanco, propició que Karim Benzema asistiera a Cristiano Ronaldo para que éste empatara el encuentro. Minutos después, el francés remachó a la red un horrible despeje de Adriano en otro córner merengue.

Tras dos partidos sin encajar goles (ante el Oporto en la Supercopa de Europa y ante el Villarreal en la jornada inicial liguera), los de Guardiola volvieron a las andadas en lo que a fallos defensivos se refiere, ante la Real Sociedad. Fontàs erró en el marcaje a Agirretxe y el delantero vasco recortó distancias en el marcador.

Por último, Thiago Silva ha terminado de encender las alarmas en Barcelona. Su testarazo de cabeza tras un córner botado por Seedorf en el descuento del primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha vuelto a reabrir el debate sobre los problemas en la zaga del conjunto catalán.

Falta de fondo de armario

El Barcelona tiene un problema defensivo evidente. De los ocho goles recibidos en este inicio de campaña, el equipo azulgrana ha recibido ci - 2 ¿Cuáles son las razones de esta 'crisis defensiva' del campeón de Europa? La persistente confianza depositada por Guardiola en la cantera azulgrana ha hecho que no se fiche a ningún jugador de corte defensivo. El entrenador culé insiste en que confía en el brillante futuro de Bartra y Muniesa, pero lo cierto es que a la hora de la verdad, estos han sido utlizados con cuentagotas.

El hecho de que Guardiola esté alineando a jugadores en el puesto de central fuera de su posición natural (Busquets, Mascherano...) puede estar jugando una mala pasada a los culés.

Futuro optimista

Sin embargo, no todo son malas noticias para la defensa del Barcelona. Carles Puyol volvió a jugar unos minutos ante el Milan, tras estar varios meses en el dique seco por una grave problema de rodilla. Además, se espera que Piqué pueda regresar a los terrenos de juego en las próximas semanas, tras su inoportuna lesión

No hay comentarios: