Champions League - El Madrid sangra para poder ganar en Zagreb
Un Real Madrid gris, superior físicamente pero impreciso en su fútbol, se impuso con muchos apuros en Zagreb a un voluntarioso Dinamo al que mantuvo vivo su meta Kelava. Di María pudo batirle en la segunda parte. Tras la roja a Marcelo, los madridistas, de rojo, sufrieron para aguntar el empate.
El Real Madrid se impuso con más apuros de los esperados en Zagreb, donde fue muy superior a un voluntarioso Dinamo que estuvo dentro del partido gracias a las paradas de Iván Kelava. La actuación del meta croata fue espectacular y sólo en la segunda parte, Di María, pudo batirle. El portero, que saltó a la fama en la eliminatoria de clasificación frente al Malmo, demostró ser capaz de repetir su famosa doble parada. Cristiano, Benzema, Coentrao, Di María, Özil y Marcelo tuvieron las mejores ocasiones aunque se estrellaron ante el héroe del partido y en otras ocasiones con los postes.
Incluso los locales llegaron a tener la oportunidad de adelantarse antes del descanso, en el minuto 34,, cuando un fallo deXabi Alonso permitió a Rukavina plantarse ante Casillas. El delantero dudó y lanzó la pelota centrada al cuerpo del portero, que aguantó muy bien de pie ante el delantero... Después del 0-1 el Madrid se dispersó, complicando su ventaja.
Roja a Marcelo
Primero, porque entró en trifulcas por el juego duro de los croatas y acabó con diez por una roja rigurosa a Marcelo, que demostró tener poca inteligencia para jugar unos minutos complicados. Simuló un penalti tres minutos después de haber visto una justa por una patada en el centro del campo. La acción no gustó a Mourinho, que se fue del lugar en la grada en el que estaba viendo el partido con una gorra. Una nueva roja que puede servir para alimentar su teoría conspiratoria viendo su reacción al final del partido...
El Madrid apostó entonces por defender, con la presencia de Arbeloa, y buscar la velocidad de Cristiano, que no pudo marcar en su partido 500 como profesional. A balón parado llegaron a asustar a Casillas, que igualó a Camacho (577 partidos oficiales) y ya sólo tiene tres jugadores por delante: Raúl (741), Sanchis (710), Santillana (645), Gento (602) y Hierro (601).
No hay comentarios:
Publicar un comentario