¿Bajará esta reforma el precio de la vivienda?
La reforma financiera que prevé aprobar este viernes el Ejecutivo "beneficiará" a los ciudadanos, al considerar que el saneamiento rebajará el precio de la vivienda una vez que se haya materializado el ajuste de precios de los activos inmobiliarios en los balances de las entidades.
Así lo ha explicado el titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la sede del ministerio.
De Guindos insistió en el que esta medida "va a facilitar el acceso financiero de las entidades españolas y el crédito". Así, indicó que esta toda esta nueva valoración facilitará la disminución del precio y, por tanto, del 'stock' de viviendas (cercano a 700.000).
Al finalizar la rueda de prensa, De Guindos dijo que el fin último de esta reforma es que "que salgan viviendas al mercado a precio más reducido".
Esta por ver que cómo afecta esta medida a los precios y a la compraventa de viviendas, que lleva nueve consecutivos en caída libre.
Por su parte, en 2011, el precio de la vivienda libre retrocedió el 6,8% y se situó en 1.701,8 euros por metro cuadrado, un valor que no se registraba desde comienzos de 2005, según la estadística del Ministerio de Fomento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario