¿Se salvan los depósitos estructurados de las limitaciones impuestas por el BdE?
Cristina Casillas
¿Son los depósitos estructurados la mejor alternativa a los depósitos tradicionales? El ahorrador se pregunta si el hecho de que sean mixtos, invirtiendo una parte en fondos de inversión, les permite escapar de las imposiciones impuestas por el Banco de E
¿Son los depósitos estructurados la mejor alternativa a los depósitos tradicionales? El ahorrador se pregunta si el hecho de que sean mixtos, invirtiendo una parte en fondos de inversión, les permite escapar de las imposiciones impuestas por el Banco de España.
Sin embargo, la limitación impuesta por el Banco de España a las rentabilidades de los depósitos, el precio oficial del dinero en el 0,50% y los mínimos históricos del euríbor también ha golpeado a las rentabilidades ofrecidas por los bancos en sus depósitos estructurados.
En seis meses ha cambiado tanto el panorama que la oferta y las rentabilidades no tienen nada que ver. Y en ocasiones hay mejores ofertas en las imposiciones tradicionales que en estos productos combinados, que invierten parte del capital en un depósito tradicional y el resto en un fondo de inversión.
Así, si a finales de 2012, las mejores ofertas de este tipo de productos permitía obtener una rentabilidad del 5%, como era el PGE de Banco Santander, con un plazo de 6 años y una inversión mínima de 3.000 euros y la del Depósito Euribor 5 de La Caixa, que dependía de la evolución del euríbor, en la actualidad la rentabilidad más alta es de un 3,50 por ciento.
Y es que la mayoría de los depósitos de este tipo nos obligan a sacar la bola de cristal ya que ofrecen una rentabilidad fija más el euríbor, que en estos momentos cotiza en tasa diaria en el 0,50% y no tiene visos de que repunte, ya que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmó, durante la última rueda de prensa, que la política del organismo europeo seguiría siendo acomodaticia. Tampoco descartan analistas como Citi una nueva rebaja del precio del dinero, en el último trimestre, debido al deterioro de las previsiones económicas y que lo situarían en el 0,25%.
Así, La Caixa comercializa el Depósito Evolución Euríbor, a tres años, con una rentabilidad del 3,50% el primer año y el resto, dos años, está referenciado a lo que haga el euríbor a doce meses más un tipo de interés del 1,50%. Es decir, que si el indicador estuviera estable durante todo ese periodo de tiempo, la rentabilidad máxima obtenida estaría en el 2%.
Openbank también ofrece a sus clientes un depósito mixto, bajo el reclamo de una rentabilidad del 2%. Para obtener este tipo de interés, se invierte un 33,33% del capital en un depósito al 2% y el resto, un 66,66% en un fondo de inversión a elegir entre las gestoras que comercializa.
Optar por un estructurado en estos momentos no es muy rentable, ya que se puede obtener un 3% de rentabilidad si se opta por el Banco Espirito Santo a 12 meses, un 3,20%, si contrata el Depósito BFS, de Banco Finantia Sonfiloc a 25 meses, o si domicilia la nómina en Bankinter, también con un 3%.
Hasta un 2,40% ofrece ING en su Depósito Naranja a cuatro meses, desde un euro, mientras que Oficinadirecta.com remunera desde 5.000 euros y al 2,50% a un plazo a 25 meses.
Leer más: ¿Se salvan los depósitos estructurados de las limitaciones impuestas por el BdE? http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20130618/salvan-depositos-estructurados-limitaciones-2365193.html#VwZ1GBY0lhL51yx6
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario