Canada Masters 1000 - La clave del regreso de Nadal
Rafa Nadal vuelve a las pistas este 5 de agosto para disputar el Masters 1000 de Montreal, donde tratará de recuperar la senda de la victoria que le abandonó en Wimbledon, tras caer contra todo pronóstico ante Darcis en primera ronda. Desde entonces, Nadal no ha vuelto a disputar un solo partido. Lo que significan siete semanas de inactividad.
Eurosport – Hace 15 horas
¿Notará el español la falta de competición? ¿Pagará Nadal la falta de ritmo? Pese a que el bagaje del tenista balear desde que regresó a las pistas, tras siete meses ausente por lesión, no puede ser más favorable las dudas están presentes. "Intentaré llegar competitivo, porque siete semanas sin jugar no es lo ideal para afrontar un torneo tan difícil, donde están los mejores del mundo. Pero bueno, haré lo posible para que todo salga bien", explicó el español.
El ocho veces campeón de Roland Garros tiene en 2013 un récord de 43 victorias y tres derrotas, donde ha conquistado un Grand Slam, Roland Garros; tres Masters 1000, Roma, Madrid e Indian Wells; y tres torneos ATP, el Conde de Godó, Acapulco y San Pablo. Además de haber disputado las finales del Masters 1000 de Monte Carlo y de Viña del Mar; sin embargo, su derrota en el All England Club a las primeras de cambio pesa mucho.
Al torneo inglés llegó el tenista Manacor sin haber competido tras su victoria en el Grand Slam francés y tras renunciar a disputar el ATP de Halle en hierba, que se disputó una semana antes de Wimbledon.
Buenos precedentes
El torneo canadiense podría calificarse como uno de los más exitosos en pista dura del español, no en vano lo ha conquistado en dos ocasiones: una en Montreal 2005 ante Agassi y otra en Toronto 2008 ante Kiefer.
"La temporada –americana- la afronto con la ilusión de siempre. Si bien es verdad que lo que ha ocurrido en los cuatro meses en los que he podido competir ha sido fantástico, falta mucho por delante y hay que estar bien preparado", apuntó el número cuatro del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario