El presidente de Air Europa afirma que Blesa y Aguirre le impidieron comprar Iberia
Juan José Hidalgo ha asegurado que Esperanza Aguirre y Miguel Blesa no dieron aval necesario para que su compañía comprara Iberia.
Avión de Air Europa
E.B. / 17-12-2013 • 18:12
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha dicho que Air Europa, la aerolínea del grupo, tenía "lista" la compra de Iberia, pero la negociación fue abortada el mismo día en el que se llegó al acuerdo porque Esperanza Aguirre y Miguel Blesa no dieron el aval necesario.
La ruptura de las negociaciones entre ambas aerolíneas para su fusión fue anunciada por Air Europa el 19 de enero de 2001, después de 80 días de reuniones, según una información de Efe.
"Había un pacto, un pacto de compra y esa misma mañana se abortó esa operación. Se había arreglado la compra de Iberia toda, el cien por cien, y se anuncia, y esa misma mañana se aborta", ha declarado Hidalgo durante la presentación de la nueva ruta Madrid-Sao Paulo en el quinto foro "Efe Café da Manhã".
Hidalgo ha detallado a los periodistas al final del desayuno organizado por la citada agencia en Sao Paulo, que Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, y Miguel Blesa, en aquel momento presidente de Caja Madrid, no dieron el aval para el negocio.
Air Europa supera a Iberia en horas de vuelo
Posteriormente, en 2007, cuando se abrió un proceso de negociación para la venta de Iberia, una de las ofertas fue presentada por un consorcio liderado por Gala Capital, en el que participaban Hidalgo y otros potenciales accionistas.
Después del frustrado negocio para adquirir Iberia, Air Europa aumentó su expansión y en la actualidad, a juicio de su presidente, supera a su competidora en horas de vuelo, con una flota menor y menos personal operativo.
De hecho, Air Europa superó a Iberia en casi medio millón de pasajeros transportados en los nueve primeros meses de 2013. Además, durante el pasado mes de agosto la aerolínea de Globalia superó por primera vez en su historia a Iberia también en el número de vuelos operados diariamente (214 frente a 207), según datos de Eurocontrol.
Durante el encuentro, el presidente de la aerolínea con sede en Baleares presentó la ruta que comenzó a operar desde ayer entre Madrid y Sao Paulo y que se suma al destino entre la capital española y la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. La nueva ruta abre también más posibilidades de conexión en el territorio europeo a los viajeros de Brasil, mediante vuelos desde Madrid operados a múltiples destinos en el Viejo Continente por Air Europa.
La ruptura de las negociaciones entre ambas aerolíneas para su fusión fue anunciada por Air Europa el 19 de enero de 2001, después de 80 días de reuniones, según una información de Efe.
"Había un pacto, un pacto de compra y esa misma mañana se abortó esa operación. Se había arreglado la compra de Iberia toda, el cien por cien, y se anuncia, y esa misma mañana se aborta", ha declarado Hidalgo durante la presentación de la nueva ruta Madrid-Sao Paulo en el quinto foro "Efe Café da Manhã".
Hidalgo ha detallado a los periodistas al final del desayuno organizado por la citada agencia en Sao Paulo, que Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, y Miguel Blesa, en aquel momento presidente de Caja Madrid, no dieron el aval para el negocio.
Air Europa supera a Iberia en horas de vuelo
Posteriormente, en 2007, cuando se abrió un proceso de negociación para la venta de Iberia, una de las ofertas fue presentada por un consorcio liderado por Gala Capital, en el que participaban Hidalgo y otros potenciales accionistas.
Después del frustrado negocio para adquirir Iberia, Air Europa aumentó su expansión y en la actualidad, a juicio de su presidente, supera a su competidora en horas de vuelo, con una flota menor y menos personal operativo.
De hecho, Air Europa superó a Iberia en casi medio millón de pasajeros transportados en los nueve primeros meses de 2013. Además, durante el pasado mes de agosto la aerolínea de Globalia superó por primera vez en su historia a Iberia también en el número de vuelos operados diariamente (214 frente a 207), según datos de Eurocontrol.
Durante el encuentro, el presidente de la aerolínea con sede en Baleares presentó la ruta que comenzó a operar desde ayer entre Madrid y Sao Paulo y que se suma al destino entre la capital española y la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. La nueva ruta abre también más posibilidades de conexión en el territorio europeo a los viajeros de Brasil, mediante vuelos desde Madrid operados a múltiples destinos en el Viejo Continente por Air Europa.
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