En lo que celebran, CCM y CAJA CANTABRIA estaban camino de la Quiebra!!!!!
Los sindicatos de Liberbank presentarán hoy una oferta conjunta a la dirección del banco
Rechazan la última propuesta de Manuel Menéndez -«la más dura de las tres que se han puesto sobre la mesa»- en la que Caja Cantabria «es la más castigada»
17.12.13 - 00:04 -
Los siete sindicatos con representación en Liberbank -CC OO, UGT, Csica, CSIF, CSI, Apecasyc y STC-CIC- plantearán hoy a la dirección del banco que preside Manuel Menéndez una oferta conjunta que reparta por igual los recortes laborales y salariales. A juicio de los sindicatos, la tercera y última oferta de Liberbank «es la más dura que se ha puesto sobre la mesa» y castiga sobremanera a Caja Cantabria y a CCM.
Los sindicatos con representación en Liberbank han mantenido ya un encuentro y hoy, martes, por la mañana celebrarán una segunda reunión para acudir con una plataforma conjunta a la reunión que a partir de las cuatro de la tarde tendrán con la dirección de Liberbank.
Tras anular la Audiencia Nacional el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pactado por la dirección con UGT y CC OO, Liberbank convocó una nueva reunión en la puso sobre la mesa su primer plan de ajuste, «pero endurecido», según los sindicatos. Esta propuesta contempla la suspensión de contratos para 1.332 trabajadores durante año y medio en periodos de seis meses desde el 1 de enero de 2014 hasta el 16 de junio de 2016. Unas medidas calificadas de «salvajes, desproporcionadas y desmesuradas» por los sindicatos. Todos han mostrado su rechazo a las medidas propuestas por la empresa y no descartan la posibilidad de volver a acudir a la Audiencia Nacional «si fuera necesario en defensa de nuestros intereses».
El duro ERTE, que ahora se retoma, afecta a 200 suspensiones de contrato en Cantabria, casi el 25% de la plantilla integrada por 750 empleados. En Caja Cantabria el número de afectados es el mismo que los de Cajastur y Caja Extremadura juntos, según las cuentas hechas por los sindicatos.
Hoy volverán a reunirse. Y los sindicatos trabajan en una propuesta conjunta que reparta los ajustes salariales y laborales entre todos los trabajadores, sin penalizar a unos frente a otros. El jueves, 19 de diciembre, hay otra reunión prevista y el día 23 una más en caso de no alcanzarse ningún acuerdo.
Liberbank prevé un ahorro de 100 millones de euros, cuestión que según los sindicatos «es un objetivo del banco, no una imposición de Europa como quiere hacernos ver», indicó Manuel Elorza, representante de Csica en Cantabria. Por su parte, Alfredo Serna, portavoz de CC OO en Caja Cantabria, aseguró que los sindicatos buscarán un reparto equitativo de los recortes entre la plantilla. Y Ricardo Calderón, portavoz de Apecasyc, insistió en que la última oferta de Liberbank «es desproporcionada» y «perjudica a Cantabria».
No hay comentarios:
Publicar un comentario